Encuesta afirma que m谩s del 70% de los argentinos est谩 de acuerdo en bajar la edad de imputabilidad
Un reciente relevamiento privado se帽ala que m谩s del 70% de los argentinos comparte la idea de bajar la edad de imputabilidad.
Una encuestadora privada revel贸 -tras hacer un estudio en todo el territorio nacional- que existe un fuerte respaldo a la decisi贸n del Gobierno de Javier Milei de bajar de la edad de imputabilidad.
"M谩s del 73% de los argentinos est谩 a favor de endurecer el r茅gimen penal juvenil y fijar la responsabilidad penal a los 14 a帽os o menos", sostiene el "Informe P煤blico" de la consultora Giacobbe & Asociados.
Los resultados de la encuesta realizada por Giacobbe & Asociados.
El sondeo remarca que la opci贸n de mayor consenso es incluso m谩s estricta. "Un 63,6% de los consultados considera que la imputabilidad deber铆a comenzar a los 13 a帽os", afirma el relevamiento.
Por su parte, "un 9,5% se inclina por establecerla a los 14 a帽os. Solo el 20,1% prefiere sostener el esquema actual, que fija la edad m铆nima de responsabilidad penal en 16 a帽os", detalla el informe.
Los resultados de la consultora no son casuales, ya que trascienden en un contexto de creciente preocupaci贸n por la inseguridad y los hechos delictivos protagonizados por adolescentes, menores de edad.