FESTEJO

Milei celebr贸 el triunfo de Abelardo de la Espriella en Colombia: "El le贸n y el tigre rugen en Latinoam茅rica"

El Presidente sostuvo que "la libertad avanza en todo Am茅rica Latina y ya no hay vuelta atr谩s". "La mayor铆a de los colombianos eligieron el camino de la libertad econ贸mica, la prosperidad y la seguridad implacable", remarc贸.

El presidente Javier Milei festej贸 la victoria que obtuvo este domingo el candidato de derecha Abelardo De la Espriella en el balotaje presidencial que se llev贸 a cabo en Colombia.

"El le贸n y el tigre rugen en Latinoam茅rica!!! Felicito enormemente a Abelardo de la Espriella por su hist贸rica victoria en Colombia", resalt贸 el l铆der de La Libertad Avanza en un mensaje publicado en su cuenta en X.

El jefe de Estado asegur贸 que "hoy la mayor铆a de los colombianos eligieron el camino de la libertad econ贸mica, la prosperidad, la seguridad implacable y decirle BASTA al crimen organizado transnacional y al narcotr谩fico".

"La libertad avanza en toda Am茅rica Latina y ya no hay vuelta atr谩s. Viva la libertad carajo...!!!", sentenci贸 Milei.

Ajustado triunfo de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella, a quien apodan "El Tigre", venci贸 en una re帽ida elecci贸n al senador y candidato oficialista, Iv谩n Cepeda, y ser谩 el pr贸ximo presidente de Colombia.

Con el 99,87% de las mesas escrutadas, De la Espriella obtuvo el 49,65% de los votos (12.945.490) contra el 48,70% (12.698.334) de Cepeda, dirigente af铆n a Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda en la historia del pa铆s. La diferencia es de apenas 247.156 votos.

Por lo parejo de la elecci贸n, Petro sostuvo que "no se puede proclamar ninguno presidente" hasta que se realice el recuento definitivo.

Esta nota habla de: