JUEVES Y VIERNES

Semana clave para el Gobierno: doble sesi贸n del Senado y tres objetivos principales para el oficialismo

La C谩mara Alta tendr谩 dos encuentros al hilo en el recinto y el Gobierno se juega la carta para lograr sus tres objetivos principales.

El Senado de la Naci贸n comenz贸 a encarar ayer la 煤ltima semana del per铆odo de sesiones extraordinarias. La C谩mara Alta, que el a帽o pasado realiz贸 poco m谩s de una decena de sesiones, tendr谩 dos encuentros al hilo en el recinto, donde el oficialismo apuesta a lograr sus tres objetivos principales.

Pese a que todav铆a no fue convocada de manera oficial, la primera sesi贸n tendr谩 lugar el pr贸ximo jueves, desde las 11. All铆, el Senado tratar谩 el nuevo R茅gimen Penal Juvenil, ya aprobado en Diputados. De conseguir los votos de los bloques aliados, el oficialismo convertir谩 en ley una de las prioridades del Ejecutivo: el proyecto que baja la edad de imputabilidad a los 14 a帽os, propone condenas de hasta 15 a帽os de c谩rcel para aquellos delitos graves y, entre otras cosas, incorpora medidas orientadas a la reinserci贸n social y ciudadana.

Durante ese encuentro, la C谩mara Alta debatir谩 tambi茅n el pliego del ex diputado Fernando Iglesias como embajador ante B茅lgica y la Uni贸n Europea. El ex legislador del PRO se present贸 d铆as atr谩s en la Comisi贸n de Acuerdos y ahora resta completarse el recorrido legislativo del tr谩mite para que sea oficializado en el cargo.

Se viene otra semana movida en el Congreso. 

Se espera que otro de los temas a debatirse en la sesi贸n del jueves sea la modificaci贸n de la Ley de Glaciares, que tiene dictamen desde diciembre pasado. El texto podr铆a sufrir algunos cambios que ser铆an anunciados en el propio recinto. Y de ser aprobado, deber谩 pasar luego por la C谩mara Baja, ya en el per铆odo de sesiones ordinarias.

Un d铆a despu茅s, el Senado volver谩 a reunirse en el recinto, en una sesi贸n que fue pedida con las firmas de Patricia Bullrich, Carmen 脕lvarez Rivero, Agust铆n Coto, Mart铆n G枚erling, Flavia Roy贸n y Edith Terenzi. Ser谩 un debate en el que LLA buscar谩 sancionar sus otros dos objetivos prioritarios en el cierre del per铆odo extraordinario: el proyecto de reforma laboral, que volvi贸 en segunda revisi贸n de Diputados, y el acuerdo comercial entre la Uni贸n Europea y el Mercosur.

El Gobierno ya tiene asegurados los votos de la reforma laboral, luego de la emisi贸n del dictamen ocurrida el 煤ltimo viernes, para cumplir el deseo de Milei de tener sancionada la norma antes de inaugurar la Asamblea Legislativa el 1.潞 de marzo.

Esta nota habla de: