RECLAMO

La CGT confirm贸 que ir谩 a la Justicia tras la aprobaci贸n de la reforma laboral en Diputados

Los representantes de la central obrera anticiparon que intentar谩n impugnar la normativa por considerar que vulnera la Constituci贸n Nacional.

La Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) confirm贸 que intentar谩 impugnar la reforma laboral incluida en el proyecto que obtuvo el jueves pasado media sanci贸n en la C谩mara de Diputados. 

Los dirigentes de la central obrera aseguraron que la reforma vulnera derechos que est谩n contemplados en la Constituci贸n Nacional y recurrir谩n a la Justicia.

En este marco, Jorge Sola, integrante del triunvirato que conduce la organizaci贸n, indic贸 que ya se trabaja en los argumentos jur铆dicos para frenar la aplicaci贸n de las modificaciones normativas una vez que se complete el proceso legislativo. "Vamos a judicializar la ley en su totalidad. Es inconstitucional", afirm贸 Sola en declaraciones radiales. 

Seg煤n anticip贸 Sola, la CGT est谩 "avanzando fuertemente en el escenario de la judicializaci贸n de la ley en su totalidad y de algunos art铆culos en particular". 

Respecto a la posibilidad de continuar con medidas de fuerza, el dirigente se帽al贸 que el plan de lucha se mantiene vigente. No obstante, aclar贸 que la modalidad y la fecha de nuevas protestas o ceses de actividades a煤n no han sido establecidas por el Consejo Directivo.

El triunvirato de la CGT: Octavio Arg眉ello, Jorge Sola y Cristian Jer贸nimo.

Desde el sector gremial dan por sentado que el proyecto recibir谩 el respaldo necesario en la C谩mara Alta la semana pr贸xima. Ante este escenario, Sola reiter贸 que la CGT est谩 lista para actuar ante la Justicia. 

El secretario general inidc贸 adem谩s que la normativa "tiene tintes inconstitucionales de manera general y particular"

La CGT sobre los legisladores que votaron a favor de la reforma laboral: "Nos dan verg眉enza"

Por su parte, Cristian Jer贸nimo, secretario general dentro de la CGT, manifest贸 su descontento con los legisladores que facilitaron el avance del proyecto. "Nos dan verg眉enza, han traicionado a los trabajadores", se帽al贸.

Jer贸nimo enfatiz贸 que el resultado en la C谩mara baja obliga a la central a recurrir a los tribunales frente a una normativa que consideran regresiva. "Nos queda otra instancia, que es la judicial. Lo venimos diciendo: vamos a ir a la justicia porque este proyecto de ley va en contra de la Constituci贸n Nacional", anticip贸.

Esta nota habla de: