Compró en un supermercado de Palermo, vio el ticket y mostró su sorpresa por un impuesto que le cobraron

Un usuario de Twitter compartió en su cuenta la foto del comprobante de la compra que realizó en un supermercado de Palermo. Allí se observa el detalle de lo que gastó y uno de los items le llamó mucho la atención. 

El ticket se viralizó en Twitter.

En los últimos días Twitter se convirtió en la red social favorita de clientes que comparten su indignación por las cifras que deben pagar por un plato de comida o en el supermercado. Los tickets son los protagonistas del verano 2022, algunos se muestran sorprendidos por recargos inesperados, esto último le pasó a un hombre que realizó una compra en Palermo. 

Se trata de Willy Kohan, periodista especializado en economía y que el pasado 6 de enero compartió en Twitter la foto del ticket de la compra que había realizado en un supermercado de Palermo. Allí se observa que pagó más de 10 mil pesos, pero lo que causó su sorpresa no fue el total de lo que había gastado, sino que fue por uno de los impuestos que le cobraron.

En el ticket de Kohan figuran varios impuestos, pero hubo uno que le llamó la atención a él y a sus seguidores. "Factura super de Palermo. Seis impuestos arriba de los precios", escribió el periodista junto a la imagen que se viralizó.

El ticket se viralizó en Twitter.

El subtotal del ticket señala un gasto de $8367,53, pero a ello le siguen una serie de items que corresponden a impuestos internos por un monto de $28,60. Este gravamen es un impuesto nacional que es aplicado a la venta de determinados bienes.

A ello le sigue el Impuesto al Valor Agregado (IVA) por un 21 por ciento, por el cual pagó $1401,77 en el supermercado. Otro de los agregados que figura es la alícuota del 10,50 por ciento, la cual se aplica a ciertos bienes de primera necesidad, por el cual pagó $48,37.

Sin embargo, el ticket también detalla que al periodista se le cobró dos impuestos que corresponden a Ingresos Brutos (IIBB), uno de ellos corresponde a Capital Federal y el otro a la provincia de Tucumán, y cuya objetivo es funcionar como un pago anticipado de impuestos en ambas regiones.

Por Capital Federal tuvo que pagar $249,75 y por Tucumán un 1 por ciento del ticket, en el cual figuran $83,59. Estos casos suelen darse cuando la persona se encuentra inscriptira en un convenio multilateral y registra actividad en más de una región, en este caso la Ciudad y Tucumán. 

La indignación por un plato de fideos

En los últimos días se conoció la historia de un camionero que paró a comer en un local gastronómico de Valle Hermoso, Córdoba, y se quejó por lo que le habían cobrado. El hombre pidió un plato de tallarines con carne, un vino, una soda y un flan. 

En el ticket que se viralizó se ve que le cobraron $1490 por el plato de pasta, $380 por la soda, $820 un vino 3/4 y $510 por el flan. En total gastó $3200.