La temporada de verano ya inició en los principales lugares turísticos del país y las sierras de Córdoba es uno de los más concurridos por las personas en estas vacaciones. Valle Hermoso cuenta con ríos y lagos cercanos para refrescarse en estos días tan calurosos. También, cuenta con una variada oferta gastronómica, aunque, según un turista, los platos que ofrecen en los restaurantes de esa localidad serrana son bastante caros.

Un usuario de las redes sociales compartió el ticket de lo que había pagado en un local gastronómico de Valle Hermoso y su queja por lo que le cobraron se hizo viral. El cliente, un camionero, había pedido un plato de tallarines con carne, un vino de mesa, una soda y un flan.

En el ticket viral puede verse que el hombre había consumido una soda, que se la cobraron a 380 pesos, un plato de pastas, a 1490 pesos, un vino Toro de 3/4 a 820 pesos y un postre a 510. En total, el camionero pagó 3200 pesos en ese restaurante ubicado en la ruta 38 de las sierras de Córdoba

El Diario de Carlos Paz, detalló que solamente la soda, tenía un 800% de incremento en relación con su valor original. Por ese motivo, siempre es importante verificar los precios de la carta antes de entrar, para evitar llevarse sorpresas indeseadas con los montos de los platos. Hay que recordar, que por la ley los restaurantes están obligados a poner el menú con los precios afuera del local. 

El ticket viral de Valle Hermoso.

Pagó 4 "lucas" demás

 

Una internauta inglesa compartió hace unos meses un momento incómodo hacia el final de una comida con amigos, cuando pidió el ticket, y la actitud de sus comensales generó un revuelo en las redes sociales.

La usuaria @2020too escribió su relato en el foro abierto Mumsnet para saber si estaba siendo irrazonable con su reacción al intercambio. "Mi mamá me regaló un vale de restaurante para Navidad, ya que tendemos a comprar experiencias en lugar de artículos", comenzó la mujer. "Ella eligió deliberadamente este restaurante porque es un lugar encantador y también obtengo un 33% de descuento debido al lugar donde trabajo".

La internauta explicó que visitó el restaurante con su novio para su reunión anual con otras dos parejas amigas. La sugerencia del sitio no fue suya, pero estaba entusiasmada de todas maneras, ya que podría usar su cupón y su descuento de trabajo para "estirar aún más el dinero", algo que les mencionó a sus compañeros de mesa durante la cena.

Sin embargo, cuando llegó la factura final de alrededor de £450 (más de $60 mil pesos argentinos), se sintió consternada por cómo el grupo terminó dividiéndola: gracias a su descuento, el total fue de 300 libras esterlinas, o 345, incluida la propina. Eso debería haber ascendido a 115 libras por pareja, lo que, incluido su cupón, la habría dejado a ella y a su esposo con solo 65 para pagar, todo un descuento.

Todo iba bien hasta que uno de los comensales sugirió: "Está bien, eso es 345 menos el cupón = 295 para pagar, llamémoslo 100 por pareja, sí?". Entonces, mientras todos los demás en la comida terminaron pagando mucho menos de lo que habían esperado, la mujer terminó perdiendo 35 libras, el equivalente a $4.000 pesos.