El "Pelado de Cr贸nica" revel贸 en "Seres Libres" cu谩l es su mayor adicci贸n: "Por eso perd铆 el pelo"
El conductor de Cr贸nica HD Esteban "Pelado"聽Trebucq revel贸 en Seres Libres su dificultad para dejar de trabajar y revel贸 que por eso se divorci贸 dos veces. "Perd铆 el pelo por el trabajo", confes贸.
El popular periodista y conductor de Cr贸nica HD, Esteban Trebucq, particip贸 del ciclo Seres Libres que conduce Gast贸n Pauls y revel贸 que es adicto al trabajo. Adem谩s de contar que sus interminables jornadas laborales le costaron dos matrimonios, el "Pelado" remarc贸 entre l谩grimas que su descanso lo dedica a sus hijas.
Ante la pregunta de Pauls por alguna situaci贸n que Trebucq no pudo controlar, el famoso conductor resumi贸: "El laburo". Luego enumer贸: "Perd铆 el pelo por el trabajo, me separ茅 por el laburo".
En ese sentido, el comunicador, de 46 a帽os, explic贸 que su dedicaci贸n sin parar a la profesi贸n le generaba mucho stress y eso le provoc贸 la ca铆da del pelo.
"Laburaba todos los d铆as, de domingo a domingo", indic贸 Esteban respecto a sus comienzos en el periodismo a finales de la d茅cada de los 90' en La Plata.
聽
"Dorm铆a, me levantaba, me planchaba la camisa y me iba de nuevo al diario", cont贸 Trebucq en Seres Libres y lanz贸 una comparaci贸n rotunda: "Ser empleado de un diario es lo m谩s cerca de la esclavitud".
Sin embargo, Esteban aclar贸 que es una profesi贸n que ama desde peque帽o: "A los cinco a帽os ya quer铆a ser periodista".聽
"El periodista no para. Nuestro laburo es una adicci贸n, es una locura permanente, estar todos los d铆as informados, ver y leer sin parar", describi贸 el premiado conductor de televisi贸n antes de expresar: "Es una estupidez".
Luego, al detallar las consecuencias de su adicci贸n al trabajo, el conductor apunt贸: "La mam谩 de mi hija me dej贸. Yo no lo entend铆a. Ten铆a raz贸n y lo hizo bien". "Con mi segunda pareja me pas贸 lo mismo", sum贸 sobre su vida privada.
聽
Por su parte, Gast贸n Pauls le consult贸 cu谩l es el motivo de su actitud frente al trabajo. "No tengo la respuesta", asegur贸 el "Pelado" antes de agregar que "es una elecci贸n de vida".聽
"Soy un tipo muy pasional", se defini贸 Trebucq y explic贸: "Vivo mi profesi贸n con mucha pasi贸n". Y tras esa reflexi贸n en voz alta, el conductor manifest贸: "Capaz es para que lo analice un psic贸logo o un psiquiatra".
聽
聽
聽
聽
聽
聽
Vivir para el trabajoEn otro momento de la entrevista, el conductor de Seres Libres le pregunt贸 a su colega de Cr贸nica HD cu谩les eran los momentos que se tomaba para "disfrutar la vida fuera del laburo".
"A veces me voy a correr por Puerto Madero y me ba帽o en el canal. Es una hora de mi vida en la que me despejo", cont贸 Trebucq y agreg贸: "Despu茅s a la noche cuando voy a cenar".聽
聽
"Y los domingos que les puedo dedicar el d铆a a mis hijas", complet贸 el comunicador y lament贸: "Tengo pocas horas de disfrute".
Del mismo modo, el periodista indic贸 que "es dif铆cil desconectar" en la profesi贸n y defini贸 como una "maquinita infernal" a los tel茅fonos. "Y porque siempre pasan cosas, nuestro abanico de problemas es muy amplio", consider贸.聽
Volviendo a su vida privada, Esteban cont贸 una an茅cdota que lo marc贸: "Me dijo una vez el director de un canal: 'Pelado, o aspiras a ser una persona de los medios o aspiras a ser padre presente, es muy dif铆cil combinar las dos cosas'".聽
"El conocimiento nos hace libres""Es mi gran interpelaci贸n de vida", asegur贸 respecto a esa elecci贸n y se帽al贸: "Tengo hijas de dos matrimonios y trata de verlas, de estar lo m谩s posible, pero noto mi ausencia".
Luego de mencionar a Lupe y Delfina, el conductor se emocion贸 y expres贸: "A mis hijas les trato de inculcar el gusto por el saber. Para m铆 es fundamental. El conocimiento nos hace libres e independientes".
"Quiero que sean independientes para decidir. Les inculco eso y el amor, obviamente", reiter贸 Esteban por sus hijas y cerr贸 entre l谩grimas: "El tiempo dir谩 si fui un buen viejo o no, estuve m谩s o estuve menor".
Y ante la pregunta final de Pauls, Trebucq manifest贸: "La libertad es todo, el valor m谩s supremo de un ser humano. Por eso la lucha m谩s tremenda de la humanidad es por ser libre".