El fósil pudo ser analizado en profundidad gracias a su excelente conservacion y científicos descubrieron la presencia de dos tipos de células en su composición, el primer paso en la evolución hacia los organismos multicelulares.

El profesor Charles Wellman, uno de los líderes en la investigación, resaltó la novedad del descubrimiento: “Los orígenes de la multicelularidad compleja y el origen de los animales se consideran dos de los eventos más importantes en la historia de vida en la Tierra, y nuestro descubrimiento arroja nueva luz sobre ambos.

Además, el fósil ayudaría a expertos a ubicar en el tiempo la evolución animal. Wellman sobre esto especula: "El descubrimiento de este nuevo fósil nos sugiere que la evolución de los animales multicelulares ocurrió hace al menos mil millones de años y que los primeros eventos anteriores a la evolución de los animales pueden haber ocurrido en agua dulce como lagos en lugar del océano”.

El primer paso en la evolución hacia los organismos multicelulares.

Los detalles del nuevo organismo fueron publicados en un informe de la revista Current Biology, allí también se menciona que se logra observar al Bicellum Brasieri en "diferentes etapas de crecimiento" y que "muestra evidencia de afinidad holozoica".

El profesor Paul Strother, investigador principal del Boston College, comentó sobre las revelaciones que el fósil puede traer acerca del origen de la vida animal: "Los biólogos han especulado que el origen de los animales incluía la incorporación y reutilización de genes anteriores que habían evolucionado antes en organismos unicelulares. Lo que vemos en Bicellum es un ejemplo de un sistema genético de este tipo”.

Wellman y equipo estarán revisitando Loch Torridon, la zona del hallazgo, para buscar más restos fósiles que contribuyan a la investigación.

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable