INSÓLITO

La tierna historia de una abuela con demencia que sufrió y se emocionó dos veces con la victoria de Argentina a Egipto

Una joven contó que su abuela, que padece demencia, vio la agónica victoria de Argentina ante Egipto, olvidó el resultado y horas más tarde volvió a vivir el partido con la misma tensión y emoción. El relato se volvió viral y enterneció a miles de usuarios.

La victoria de Argentina ante Egipto por los octavos de final del Mundial 2026 no solo dejó festejos en las calles, sino también una catarata de anécdotas en las redes sociales. Entre todas, una se destacó por su ternura y se volvió tendencia en cuestión de horas.

Todo comenzó cuando una usuaria de X (ex Twitter) contó una situación particular que vivió junto a su abuela, quien padece demencia senil. Según relató, la mujer vio el partido al mediodía en compañía de su mamá, pero minutos después se olvidó por completo del resultado. Así, cuando en la madrugada se emitió la repetición del encuentro, la abuela lo volvió a ver como si fuera la primera vez.

La tierna historia de una abuela con demencia que sufrió y se emocionó dos veces con la victoria de Argentina a Egipto

El tuit se llenó rápidamente de respuestas de otros usuarios, que mezclaron el humor con la emoción por la particular situación.

Algunas de las reacciones

"Diossss sufrió dos veces", escribió un usuario, resumiendo el sentimiento generalizado. Otro sumó, con humor: "Vos me estás diciendo que esa mujer sufrió DOS veces y aguantó?".

Hubo también quien llevó la anécdota a un tono más tierno: "Dios ojalá yo me olvidara lo mal que la pasé en la primera y única vez que vi ese partido y ella eligió verlo DOS VECES la amo, ella no necesita un stent, el stent la necesita a ella".

Entre las respuestas más compartidas también apareció una comparación insólita: "¿Quién sufrió más? ¿Jesús en la cruz o tu abuela viendo el partido dos veces?".

El hilo de comentarios no tardó en llenarse de bromas sobre el "estado cardíaco" de la protagonista. "Sáquenle el control antes de que agarre una tercera repetición", escribió otro usuario, en referencia al final agónico que tuvo el equipo de Lionel Scaloni para clasificar a cuartos de final.

La anécdota se transformó así en uno de los tantos costados virales que dejó la victoria ante Egipto, en una jornada donde la Selección volvió a hacer vibrar al país.

Esta nota habla de: