Un hombre de 31 años que hace una semana regresó de un viaje a Japón, quedó aislado en el Hospital Guillermo Rawson sospechado de padecer coronavirus tras manifestar síntomas de la enfermedad, se informó este lunes oficialmente.

La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, Mónica Jofré, dijo que "el paciente está bien, internado y aislado".


Se trata de "un hombre de 31 años que viajó a Japón y volvió a la provincia hace una semana y está con síntomas que lo hacen sospechoso", detalló la funcionaria, y añadió: "Esperamos que en 48 horas estén los resultados de los análisis del hisopado que enviamos al Instituto Malbrán de Buenos Aires".


Además, recomendó "a quienes hayan viajado a la zona crítica permanecer en sus casas aislados durante 14 días y asistir a un nosocomio si se presentan síntomas".

Se trata del segundo caso sospechoso de coronavirus que en la mencionada provincia activa las alarmas. El anterior, de un joven de 21 años que reside en Italia, el 24 de febrero pasado, dio negativo.

Fuente: Télam