A casi una semana de que se llevara a cabo la denominada "Masacre de Texas", en donde 19 alumnos y dos maestras fueron asesinados a tiros por un adolescente de 18 años. Un caso generó indignación a las autoridades de Estados Unidos. Un nene de 10 años fue arrestado luego de enviar amenazas escritas sobre un tiroteo masivo que realizaría en la escuela a la que asiste.

El chico, que fue identificado como D.I.M., es un estudiante de quinto grado en la Escuela Primaria Patriot en Cape Coral, en el Distrito Escolar del Condado de Lee. El menor envió un mensaje de texto en donde hacía alusión a un tiroteo que llevaría a cabo en el establecimiento educativo. 

"El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas, Asegurarse de que nuestros hijos estén seguros es primordial", aseguró el alguacil del condado, Carmine Marceno, en un comunicado de prensa tras informar la detención del niño de 10 años. 

El nene de 10 años fue arrestado luego de amenazar con causar un tiroteo masivo en su colegio.

Tras la matanza causada por Salvador Ramos, considerado el segundo tiroteo escolar más mortífero en la historia de Estados Unidos, las autoridades comenzaron a investigación con mayor énfasis las distintas amenazas realizadas por jóvenes en las redes sociales, con el fin de evitar un futura masacre.

Según informaron las autoridades, el Equipo de Cumplimiento de Amenazas Escolares de la oficina del alguacil fue informado de los mensajes alarmantes y la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles de inmediato asumió el caso, debido a la edad del chico.

"Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es gracioso. Este niño hizo una amenaza falsa, y ahora está experimentando consecuencias reales". expresó Marceno.

 

El sábado pasado, D.I.M fue indagado por los detectives, quienes encontraron elementos de "causa probable" y por eso formalizaron su detención. El caso se encuentra a cargo de la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles.

Por último, la masacre en el colegio de Uvalde puso de nuevo en el centro de la polémica la compra y tenencia de armas de fuego, que es libre en Estados Unidos. En ese sentido, el presidente Joe Biden renovó los llamados a una reforma y a fortalecer las regulaciones en el Congreso, donde varios proyectos de ley aún no logran avanzar.

Ver comentarios