Los  Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020 han demostrado un despliegue importante de atletas de todas las edades, con un gran presente y futuro por delante. Al ser uno de los eventos deportivos más importantes del mundo cuenta con transmisiones en simultáneo por televisión y la web, así los espectadores hacen un seguimiento de las 46 disciplinas que participan de la edición número 32.

Los espectadores también optan por hacer un seguimiento de los JJOO en las redes sociales, allí algunas de las actuaciones de los deportistas se viraliza, al igual que sus historias personales y sus nombres. 

En las últimas horas, la foto de una nadadora y su nombre llamaron la atención: Cha Phu Zhon. Esto despertó el interés de los usuarios en las redes sociales y muchos aseguraron que estaba "destinada" desde nacimiento a convertirse en atleta. Sin embargo, para decepción de muchos resultó ser una fake news. 

El nombre verdadero de la nadadora china es Wu Minxia y la imagen en la que se modificó su nombre resultó ser una captura de su última participación olímpica en Río 2016.  Su imagen fue utilizada nuevamente en el inicio de  Tokio 2020

¿Quién es Wu Minxia?

La imagen retocada de Wu Minxia ya había sido usada como meme en los pasados JJOO de Río 2016, pero como pasaron cinco años desde encontes, muchos internaturas seguramente lo hayan olvidado. En efecto, fue así y por lo tanto la imagen logró viralizarse. 

La nadadora ingresó a los libros de récords olímpicos cuando en Rio 2016 ella junto a su pareja Shi Tingmao ganaron una medalla de oro en trampolín sincronizado de tres metros femenino. 

Minxia nació en Shangai, China. Su debut lo hizo en Athenas 2004 y compitió en trampolín de tres metros sincronizado junto a Guo Jingjing, donde obtuvieron una presea dorada y se llevó una plateada por su actuación individual. En Beijing 2008 la pareja defendió su lugar en la cima del podio nuevamente. 

La imagen real en Río 2016.

La nadadora de 35 años también estuvo presente en Londres 2012, pero esta vez junto a He Zi porque Guo se había retirado. Con esta participación se consagró como ganadora por tercera vez consecutiva de la medalla dorada y consiguió hacer lo mismo en la categoría individual. 

Para Río 2016 ya contaba con seis preseas, pero su última actuación la terminó por convertir en una de las mejores atletas de China. En Tokio 2020, su antigua compañera Shi Tingmao alcanzó el oro junto a su nueva pareja Wan Han. 

China se llevó el oro en salto de trampolín de tres metros femenino en Tokio 2020.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos