El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, habló sobre el regreso del público a los estadios de fútbol y valoró los "resultados" conseguidos este fin de semana en cuánto al control del 50% de capacidad en las tribunas, en tanto que expresó su "idea" de que vuelvan los hinchas visitantes.

"La foto del fin de semana anterior no nos gustó, nos preocupó. Lo de la cancha de River (en el superclásico), la de Belgrano de Córdoba. Por eso hicimos reuniones con la AFA, con la Liga y los dirigentes de los clubes en una actitud más preventiva que sancionatoria y la verdad es que dio resultado", resaltó el funcionario.

En ese sentido, Lammens valoró "lo que sucedió en cancha de Boca", en relación al encuentro entre el Xeneize y Lanús el sábado pasado, donde se respetó el límite de aforo, al igual que en el partido de la Selección jugado el último domingo en el Monumental frente a Uruguay, donde todo "salió muy bien".

En diálogo con Radio La Red, el ministro de Turismo y Deportes subrayó que "no es la intención dar marcha atrás" con respecto a la decisión del regreso del público a los estadios y anunció que la "idea" es que "vuelva el público visitante", sin dar plazos respecto a cuándo puede llegar a ocurrir.

"No nos podemos resignar como sociedad porque es una muestra de intolerancia inaceptable. Tenemos que trabajar para que haya público visitante, para que la gente pueda ir a ver a su equipo, para que pueda ser parte de ese lindo folclore del fútbol", sostuvo Lammens sobre el tema, en relación a la restricción que existe para que puedan concurrir las dos hinchadas desde 2013 en el país.

 A su vez, el funcionario resaltó que junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, las expectativas son que "la situación sanitaria siga sostenida" y se pueda "de a poco ir incrementando el aforo".

"Mi idea es la que tenga la ministra de Salud, siempre. No nos podemos correr ni una coma. Es cierto que el hecho de que la situación sanitaria sea tan buena, y que sigan mejorando los indicadores semana a semana, nos da un poco de expectativa de poder ir rumbo a aforo mayores. Hay muchas ganas de retomar la vida que teníamos antes de marzo del año pasado", remarcó.

Lammens celebró el movimiento turístico durante el fin de semana largo

Por otra parte, Lammens hizo referencia al movimiento del turismo durante el fin de semana extra largo, el cual fue "el mejor de los últimos diez años" en materia turística y destacó que "viene una temporada histórica".

"Estamos de a poco recuperando la vida que teníamos antes. Es mucho mejor que 2019. Tenemos el mejor fin de semana de los últimos diez años. La cámara de empresarios de Mar del Plata dice que (en esa ciudad) es el mejor fin de semana de los últimos ocho años y viene una temporada histórica", afirmó el ministro.

Sobre esta línea, sostuvo que este es "un gran dato de una reactivación económica que veníamos viendo en los indicadores pero que ahora se percibe en la gente e impacta mucho en las economías regionales" y celebró que la ocupación de hoteles en Iguazú, Córdoba, Mendoza, Calafate, Jujuy, San Juan y San Luis "estuvo arriba del 90%".

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos