POLÉMICA

Chau Magis TV: reconocido dirigente deportivo lanzó una fuerte amenaza contra la plataforma y advirtió que a los usuarios "no les queda mucho"

Durante una visita a la ciudad de Buenos Aires, Javier Tebas, titular de “La Liga” de España, se mostró enojado con aquellos que descargaron e instalaron la aplicación. “No les queda mucho”, apuntó.  

Es sabido que Magis TV es una plataforma ilegal para poder fútbol, series y películas de manera gratuita, y que hay una enorme cantidad de usuarios que aprovechan esta posibilidad. Sin embargo, un reconocido dirigente mundial se encargó de criticar duramente esta situación.

En su visita a la Argentina, Javier Tebas, presidente de “La Liga” de España, no se guardó nada a la hora de advertir a quienes descargaron e instalaron la aplicación, al asegurar además que pueden tener serias consecuencias por su accionar. Vinculó también a la Fiscalía de Ciberdelincuencia de Buenos Aires con este tema.

Todas las noticias de Crónica, en vivo
     

 

Chau Magis TV: amenaza de Javier Tebas a los usuarios

En un congreso realizado en la ciudad de Buenos Aires, el dirigente europeo dijo que “piratear es robar y eso ya estaba en el séptimo mandamiento de Moisés”. "Tampoco hacen falta leyes muy complicadas", recalcó, y agregó que "los que sean usuarios de Magis TV se van a llevar una sorpresa. No les queda mucho". De esta manera, planteó el peligro que genera descargar la aplicación y ver su contenido de manera gratuita. 

Tebas añadió que “si queremos un mundo donde todo sea gratis a lo mejor, debemos ir a vivir a otro lugar”. "La Fiscalía de Ciberdelincuencia en Buenos Aires es muy sensible con este tema. Argentina es uno de los países más avanzados que hemos encontrado para entender el problema y aplicar ya no solo la legislación estricta", añadió.

 

 Javier Tebas criticó a Magis TV (Imagen ilustrativa).
Javier Tebas criticó a Magis TV (Imagen ilustrativa).

Con respecto a la legalidad de la plataforma, aseguró que "aquí es peor porque pagas menos y no están dentro del circuito. Si por lo menos pagasen impuestos o algo por los derechos...". Cabe destacar que Magis TV transmite material sin autorización ni licencias de estudio, cadenas o productoras. Esto constituye una infracción a la propiedad intelectual: la app distribuye contenido protegido por derechos de autor sin pagar por él. 

Riesgo de descargar Magis TV

Por otra parte, varios especialistas advierten que instalar Magis TV, y en particular sus versiones actualizadas sin control oficial, puede exponer a los usuarios a vulnerabilidades graves, y sus razones son estas:

  • No pasa por auditorías de seguridad: al no estar en tiendas oficiales, nadie revisa si incluye malware, troyanos o spyware.
  • Solicita permisos excesivos: muchas versiones piden acceso al almacenamiento, al micrófono o al control del sistema.
     
  • Puede dañar el rendimiento del dispositivo: genera sobrecarga, consumo de recursos y fallos en celulares, TV Box o Smart TV.


 

  • Expone datos personales: algunas variantes pueden capturar historiales de navegación o credenciales guardadas.
     
  • Incluye publicidad invasiva y redirecciones: esto aumenta el riesgo de caer en estafas o páginas fraudulentas.
     
  • Vulnera derechos de autor: su contenido no autorizado implica que los servidores pueden ser bloqueados sin previo aviso, dejando la app inutilizable y obligando a descargar nuevas versiones constantemente.

 

Esta nota habla de: