Un hombre fue suspendido por la municipalidad de General Pueyrredón, luego que se descubriera que había falsificado un certificado médico para tomarse 21 días de licencia. Al empleado se le inició un sumario administrativo. La sanción por truchar el documento quedó establecida en el Boletín Oficial.

Desde el municipio explicaron que un empleado del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) le agregó un número a un certificado médico donde le daban dos días de licencia para que fueran 21.

La adulteración se conoció cuando el Departamento Medicina del Trabajo puso en alerta a la Directora de Personal de la Administración Central. Desde al área, se notificó a la doctora que había atendido al empleado, la cual aseguró que el certificado había sido extendido solamente por 2 días.

"Yo le di 2 días al paciente, no 21 como figura en el certificado que presentó", afirmó la profesional, según datos de la documentación. 

Antecedentes fraudulentos

Cabe destacar que no es la primera vez que este empleado realiza una maniobra fraudulenta. En enero, ya había sido sancionado con un descuento salarial por los días que no se presentó a trabajar.

Fue luego de presentar una constancia de aislamiento domiciliario por coronavirus por 10 días, cuando en realidad le correspondía permanecer aislado hasta recibir el resultado del hisopado, el cual dio negativo.

El hombre trabaja en el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, el cual se encarga del pavimento, de la iluminación y desde hace algunos años también es responsable de la conservación de caminos no pavimentados, demarcaciones horizontales y verticales, reductores de velocidad y semaforización.

Ver comentarios