La cantidad de carpinchos en el Nordelta no para de crecer. En las últimas horas, el tema llegó a las redes sociales, donde se generó una polémica entre quienes están a favor y en contra de los roedores.

Una manada de carpinchos merodeando por una casa de Nordelta.

Los vecinos del barrio privado ubicado en Tigre denunciaron que los hervíboros han causado estragos en sus jardines, pero también indican que han atacado a algunas mascotas, e incluso los acusan de haber provocado de accidentes de tránsito.

El actor y humorista Darío Barassi, quien actualmente trabaja como conductor del programa televisivo 100 argentinos dicen (El trece), fue una de las celebridades que se quejaron de la presencia de estos animales en las calles y casas del Nordelta. Según contó al aire, él también fue víctima de la intromisión de un carpincho hace unos meses.

Hace dos días se me metió un carpincho en mi casa.

 

 

"¿Saben lo que es un carpincho? Es una rata obesa, es el roedor más grande. Lo googleé. Porque en vez de sacarlo, me encerré en el cuarto y lo googlée. La agarré a mi hija, y le pregunté a Siri (el asistente inteligente de Iphone): ¿qué es un carpincho?", contó el mediático, quien tanto en sus redes como en la tele no tiene pudor en presumir su lujosa vida con su característico humor.

Además, contó que mientras escapaba con su hija Emilia (mejor conocida como "la Pipi") del roedor más grande del mundo, en la planta baja de su casa, su esposa, Lucía Gómez Centurión, había tomado "la escoba" para disponerse a echar al pequeño roedor. 

“Yo estaba solo en pijama, con mi hija, rezando un Padre Nuestro y googleando qué es un carpincho. ¡Qué animal horrible! Es feo y aparte leí que son muy malos, que no te tienen miedo", relató el conductor sanjuanino, entre las risas de los participantes del programa.

Finalmente, explicó que llamó a "la guardia" y minutos más tardes aparecieron tres hombres. "Entran los tipos con cara de ‘vamos a ser una ciencia’ y dan dos aplausos... El carpincho se va. Con dos aplausos lo sacaron”, afirmó Darío Barassi, y por último, señaló: “Yo les dije a los de seguridad: ‘Chicos, perdón, qué papelón. Me contestan: ‘Sí por lo general llaman las mujeres’...”, concluyó.

Marcelo Tinelli es otra de las estrellas de la tevé que también advirtió la presencia de unos carpinchos en el patio de su casa recientemente, aunque el conductor de Showmatch (El trece) se lo tomó con más humor y tranquilidad.

Captura de pantalla de las historias de Instagram de Marcelo Tinelli.

En su cuenta oficial de Instagram, el padre de Candelaria y Micaela compartió una foto en sus historias donde se apreciaba a los gigantes roedores merodeando por su jardín, y para acompañar aquella imagen, escribió: "Los amo", junto con un corazón.

Pese al susto que ha provocado el crecimiento exponencial de los carpinchos en el Nordelta de Tigre, cabe recordar que estos roedores son inofensivos y que su dieta es hervíbora. Aunque tengan dos colmillos grandes y puedan llegar a medir hasta 1,30 metros y pesar hasta 35 y 40 kilos, los roedores solamente tendrán reacciones violentas en su defensa o si necesitan marcar territorio. 

Gran parte de la sociedad, famosos inclusive, se han pronunciado a favor de los "vengadores" del Tigre ya que éstos fueron desplazados de su hábitat natural para la construcción del inmenso proyecto inmobiliario donde hoy por hoy residen las personas más ricas del país.  

 

 

No es de extrañar que los carpinchos hayan regresado a las tierras que le pertenecen. El problema vigente es que, al ser las hembras capaces de quedar preñadas dos veces al año y tener hasta 8 crías, la población podría crecer enormemente en los próximos meses, causando un colapso entre la vida humana y la animal.

Ver comentarios