A la hora de comprar un nuevo teléfono, uno de los factores más importantes para los consumidores es el tiempo que tarda el equipo en cargar. Buscando responder a la demanda, las empresas de electrónicos llevan años perfeccionado la tecnología necesaria para cargar un celular en tiempo récord, y hoy por hoy existen cargadores capaces de llegar al 100% en cuestión de minutos.

En el mundo de los electrónicos, es popular la sigla "mAh" en las discusiones acerca de la batería de un dispositivo. Esta sigla significa "miliamperios por hora", y hace referencia a la cantidad de energía que usa un teléfono por hora. Por ejemplo, se recomienda comprar celulares que cuenten con baterías entre 3.000 y 6.000 mAh, porque duran entre 12 a 24 horas de uso moderado.

Pero mAh es solo un lado de la puja por la optimización de la batería. Además de lograr que el dispositivo tenga energía por mucho tiempo, los fabricantes también buscan que pueda recuperar esa energía en el menor tiempo posible. En esta búsqueda, surge el nicho de los cargadores inalámbricos.

Esta nueva tecnología permite a los usuarios cargar sus teléfonos celulares sin la necesidad de conectar el dispositivo con un cable: basta con posicionar el teléfono sobre la terminal de carga inalámbrica para iniciar la reposición de su batería. Además de su mayor accesibilidad, estos nuevos cargadores también permiten cargar los celulares a velocidades sin precedentes.

Los cargadores inalámbricos cargan tu celular en tiempo récord.

El ejemplo más popular en el mercado al día de hoy es Oppo, una empresa China que está trabajando en un cargador que podrá recargar un teléfono con una batería de 4.000 mAh en 15 minutos. La empresa anticipó la llegada de esta tecnología al mercado desde su cuenta de Twitter, donde publicó un video demostrando el poder de carga de su producto.

En el video, vemos que un teléfono se carga por completo en poco menos de 15 minutos. Aún más impresionante, el teléfono se carga del 0 al 50 por ciento en solo cinco minutos y del 0 al 80 por ciento en menos de 10 minutos. Ese último 20 por ciento es siempre el más difícil, pero en muchos casos, realmente no lo necesitas. Con un teléfono como este, a menudo necesitará enchufarlo durante unos minutos para obtener la duración de la batería de un día completo.

Cargadores inalámbricos en Argentina

Mientras faltan algunos años para que esta tecnología esté disponible en todo el mundo, los argentinos ya pueden acceder a la velocidad de carga de los cargadores inalámbricos en el país. Los modelos de cargadores pueden encontrarse en las tiendas de electrodomésticos más conocidas, y sus precios oscilan entre los $2.000 y $7.000 pesos, dependiendo de la marca.

Los modelos más populares son: el Anker Powerwave, un cargador compatible con Android y iOS caáz de cargar la batería de un teléfono al 100% en 60 minutos ($2.400 pesos); el Apple MagSafe, exclusivo para iPhones y capaz de recargar de 20 a 50% de batería en media hora ($7.000 pesos); y el Xiaomi Mi Charging Pad, un cargador compatible con todos los celulares capaz de llegar al 100% de carga en aproximadamente 25 minutos ($5.400 pesos).