El Consejo de Ministros de Chipre decidió imponer nuevas medidas restrictivas, a partir del 6 de diciembre, encaminadas a frenar la propagación de la variante ómicron del coronavirus, anunció este jueves el ministro de Salud, Michael Hadjipantela.

"El pasado viernes, todo el planeta se puso en alerta a raíz de nuevos datos presentados tras la aparición de la mutación (del coronavirus) ómicron, que alertó a las autoridades sanitarias de todo el mundo​​​. Es nuestro deber como ministerio de Salud y como gobierno responder a estos desarrollos, tomando medidas adicionales para proteger la salud pública y proteger a los grupos vulnerables", dijo Hadjipantela en un comunicado.

En particular, desde el 6 de diciembre hasta el 10 de enero, todos los pasajeros que entren en Chipre a través de los aeropuertos se someterán a una prueba obligatoria PCR.

Asimismo, el 20 por ciento de los empleados de cada empresa u organización del sector de los servicios, excluyendo los servicios básicos, debe trabajar a distancia hasta el 31 de diciembre de 2021.

Se suspenderán hasta el 10 de enero todos los eventos navideños y otros eventos dentro y fuera de los centros comerciales, mientras que los eventos organizados por los municipios y las comunidades están permitidos bajo la responsabilidad de las autoridades locales y los organizadores, sujeto a medidas sanitarias.

Hasta la fecha, en Chipre se han detectado 134.965 casos del covid-19, incluidos 598 decesos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19