Desde el 3 de diciembre Kazajistán introducirá nuevas reglas de entrada en el país tras la aparición de la nueva variante del coronavirus ómicron, informó este martes el primer viceministro de Salud Marat Shoranov.

"Ante la aparición de la nueva variante del coronavirus ómicron, con el fin de no permitir que llegue al territorio de la república, la comisión interdepartamental tomó la decisión de introducir desde el 3 de diciembre las siguientes medidas restrictivas: limitar la entrada en la República de Kazajistán de extranjeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue, Mozambique, Madagascar, Esuatini, Malaui, Tanzania y Hong Kong", dijo Shoranov en una reunión del Gobierno​​​.

Además, se planea introducir la prueba PCR independientemente del estado de vacunación para personas procedentes de países que hayan registrado casos de covid-19 provocados por la variante ómicron, entre ellos Israel, República Checa, País Bajo, Bélgica, Reino Unido, Italia, Alemania, Australia, Canadá, Egipto.

Todas las personas procedentes de los países con casos de ómicron detectados tendrán que estar en cuarentena durante siete días.

El Ministerio de Salud también propuso suspender el tráfico aéreo con Egipto.

El viernes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron detectada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.

Numerosos países ya suspendieron o restringieron los vuelos con naciones africanas para evitar la propagación de ómicron por el mundo.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19