Belgrado, 15 nov . – Belgrado reconoció el Certificado Covid Digital de la Unión Europea tras la decisión del bloque europeo de reconocer la equivalencia del certificado covid de Serbia, comunicó este lunes el Gobierno serbio.

La UE anunció este lunes que aceptará los certificados de vacunación contra el covid-19 expedidos en Georgia, Moldavia, Serbia y Nueva Zelanda​​​.

"Esa decisión entrará en vigor a partir del 16 de noviembre, según informó la Comisión Europea, al señalar que a partir de ahora Serbia estará conectada a la UE mediante certificados covid digitales y que el certificado serbio deberá ser aceptado por los países comunitarios con las mismas condiciones que el europeo", explicó el servicio de prensa del Gobierno serbio.

Para la fecha la UE reconoce la equivalencia de los certificados covid expedidos en 49 terceros países y territorios. A fines de octubre la UE comunicó que aceptará los certificados de Armenia y el Reino Unido.

El ministro de Innovaciones serbio, Nenad Popovic, informó este lunes que las autoridades de Serbia iniciaron el procedimiento de registro de la vacuna anticovid rusa Sputnik Light, y que Serbia puede llegar a ser el primer país de Europa en aplicar ese fármaco ruso.

Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, la Sputnik Light es una versión monodosis de la vacuna Sputnik V basada en el adenovirus humano, que requiere la administración de dos dosis con un intervalo de 21 días para la inmunización completa.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19

Ver comentarios