El primer ministro israelí, Naftali Bennett, advirtió este miércoles sobre posibles restricciones para detener los contagios de covid-19 durante el próximo feriado de Janucá, en la primera semana de diciembre, según recogió la radio del Ejército.

" Israel está controlando bien la pandemia​​​. Tomamos el control de la cuarta ola de infecciones sin cerrar negocios ni escuelas. La tendencia de contagios infantiles en Israel es preocupante, la tasa de infección está por encima de uno, pero el número de pruebas positivas es estable", dijo el mandatario.

Bennett también señaló que las reuniones grandes podrían prohibirse durante la festividad de Janucá o fiesta de las luminarias que comienza el próximo 28 de noviembre y se extiende durante una semana, informaron los medios hebreos.

Asimismo, anunció que cuando los estudiantes regresen a la escuela después de la festividad de Janucá, el gobierno puede lanzar un programa de prueba de antígenos en los centros educativos para evaluar a todos los estudiantes.

Este martes, Israel lanzó oficialmente su campaña de vacunación contra coronavirus para niños de 5 a 11 años, con la esperanza de detener la propagación del covid-19 en las escuelas.

Los funcionarios esperan que la nueva campaña de vacunación ayude a reducir los números, ahogar las cadenas de transmisión y tal vez evitar cualquier ola futura.

Israel es uno de los primeros países en comenzar a administrar vacunas a los niños de ese grupo de edad, después de Estados Unidos, que comenzó a vacunar a niños de 5 a 11 años el 8 de noviembre.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19