Las pastillas de Pfizer reducen la probabilidad de hospitalización por coronavirus en casi  90 por ciento entre las personas de alto riesgo, declaró la compañía en un comunicado.

"Los últimos datos de los pacientes de alto riesgo involucrados en el estudio (…) confirmaron los resultados iniciales, según los cuales Paxlovid (​​​...) reduce el riesgo de hospitalización o muerte en un 89 por ciento (dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas) y en un 88 por ciento (si se utiliza dentro de los cinco días después del inicio de los síntomas) en comparación con el placebo", indica el comunicado.

Al mismo tiempo, los pacientes del grupo de riesgo estándar tienen un 70 por ciento menos de probabilidad de hospitalización por covid.

Las pastillas de Pfizer están destinadas a pacientes con un mayor riesgo de hospitalización o muerte durante un período leve o severo de la enfermedad.

Anteriormente, Pfizer solicitó permiso a las autoridades de Estados Unidos para el uso de emergencia del medicamento para el tratamiento del covid-19, después de que la píldora demostrara una eficacia cercana al 90 por ciento en las pruebas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19