Polonia reforzará las medidas contra el coronavirus antes de las vacaciones de Navidad, declaró este lunes en una rueda de prensa el primer ministro, Mateusz Morawiecki.

El jefe del Gabinete recordó que el primer paquete de medidas reforzadas fue anunciado hace poco por el ministro de Salud, Adam Nedzielski​​​.

"Mañana o a más tardar pasado mañana presentaremos el segundo", dijo Morawiecki, agregando que las nuevas restricciones representan una respuesta a la aparición de la variante ómicron.

Según el primer ministro, las nuevas restricciones estarán relacionadas con las vacaciones, ya que la situación es muy complicada y últimamente se registran muchas muertes de los pacientes con el covid-19, sobre todo entre los ciudadanos no vacunados.

Polonia aumentó, recientemente, hasta 14 días la cuarentena para las personas que llegan de los países que no forman parte de la Unión Europea, así como decidió no recibir vuelos de siete naciones africanas debido al surgimiento de la variante ómicron.

Las personas que llegan de esos países deberán cumplir una cuarentena de 14 días sin la posibilidad de salir antes; para los que arriban a Polonia de los Estados no incluidos en la zona Schengen también se establece una cuarentena de 14 días, pero si dan negativo a la prueba PCR, podrán salir al cabo de ocho jornadas.

Entre otras restricciones impuestas para el período del 1 al 17 de diciembre, disminuye del 75 al 50 por ciento la ocupación máxima de los centros culturales, iglesias, hoteles e instituciones de comida, sin contar a los visitantes vacunados contra el coronavirus.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19