Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Joe Biden, son conscientes de que sus países tienen una responsabilidad especial de mantener la paz y la estabilidad en el mundo, afirmó al asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov.

En las conversaciones telemáticas de este martes, Biden recordó que ambos países habían sufrido pérdidas humanas durante la Segunda Guerra Mundial y mencionó que entre las víctimas de aquellos acontecimientos estaban también sus familiares​​​. Según Ushakov, el líder estadounidense "habló de manera emotiva sobre el tema".

"Los dos (presidentes) dijeron que se debería probablemente recordar más a menudo que éramos aliados. Y más a menudo deberíamos recordar que los dos países tienen una responsabilidad especial de mantener la paz y la estabilidad", relató el asesor.

Agregó a la vez que Rusia y EEUU tienen acumulados tantos problemas en las relaciones bilaterales que tardarán meses, quizás años, en resolverlos.

El martes, Biden y Putin mantuvieron una reunión virtual de unas dos horas de duración, en la que conversaron sobre distintos temas, principalmente sobre la situación en la frontera con Ucrania.

Esta es la segunda cumbre que celebran ambos líderes, luego del encuentro que mantuvieron en junio en la ciudad suiza de Ginebra.

Fuente: Sputnik