Para la merienda: torta matera de vainilla y crema pastelera

Prepara esta delicia suave, esponjosa y sabrosa para acompañar el mate con amigos. El bizcochuelo dulce ideal para un atardecer a pura risa y diálogo. 

Tomar el té con amigos, típico programa de un sábado a la tarde o, por qué, no en un día semanal para cortar un poco la rutina. Y no hay diálogo ni risas sin un mate de por medio y algo rico para comer entre todos. Las típicas opciones para la tarde suelen ser los bizcochos, galletitas, o más aperitivos que vienen empaquetados, pero todos sabemos que las masas más ricas son las caseros. Siempre está el que quiere agasajar y cocina algo rico y casero para aportar. 

Para este grupo de personas que les gusta comer casero y sorprender a sus amigos con algo dulce, rico y bello a la vista, esta torta matera es una gran opción. Te aseguro que cuando te abran la puerta y te vean con semejante bomba en la mano, les alegrarás el día. 

Se trata de una torta esponjosa, liviana y sabrosa de vainilla y un poco de crema pastelera para acompañar el mate. Es casi una nube. Cae de diez y no necesitarás una siesta despues para digerirla. Es ideal para que forme parte de una reunión social y esté en el centro de la mesa. A continuación, sigue la receta de "Tres tenedores" y unos pocos pasos tendrás la merienda resuelta, lista para aportar a donde quiera que sea. 

 

Ingredientes

Para la crema pastelera

Leche  250 ml. Yemas  2 u. (o 1 huevo) Azúcar  50 gr. Fécula de maíz  20 gr. Esencia de vainilla  1 cdta.

Para la torta

Harina leudante  300 gr. Azúcar  200 gr. Leche  200 ml. Huevo  1 u. Aceite neutro (maíz, girasol)  50 ml.
Una delicia esponjosa que entra por los ojos.
Preparación Para la crema pastelera colocar en un olla pequeña las yemas junto con la fécula y el azúcar. Unir bien y añadir la leche. Llevar a fuego moderado hasta romper hervor sin dejar de revolver. Cocinar por 1 minuto y agregar la esencia. Resevar.  Para la torta, en un bowl colocar azúcar, leche, huevo, aceite y esencia. Unir todo y añadir la harina. Colocar la preparación en un molde de 20 cm y volcar por encima la crema pastelera (con manga) en tiras (como si fuera una pasta frola). Llevar al horno 40 minutos aproximadamente. Opcional: pincelar con almíbar (20 gr. de azúcar con 20 ml de agua, poner al fuego hasta hacer un almíbar). Y lista para disfrutar!! 
Esta nota habla de: