Dice que es la dueña del sol y que tiene la escritura: quiere cobrarle un impuesto al mundo por usarlo y vende parcelas
La escritora española, MarÃa Ãngeles Durán, se basó en el Tratado del Espacio Exterior de 1967, el cual impide a los gobiernos reclamar la propiedad de cuerpos celestes, pero no especifica nada sobre los individuos.
En el universo de aquellos que parecen vivir en una "realidad paralela" a la común, suelen encontrarse cientos de historias de tinte delirante y en esta ocasión, la protagonista de una de ellas es una ciudadana española llamada MarÃa Ãngeles Durán, quien dice ser "dueña" del Sol.
Lo increÃble es que la mujer asegura tener un documento de propiedad luego de aprovechar un vacÃo legal, por eso, en 2010, consiguió un acta notarial que la declara como la única propietaria del Sol: “Propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solarâ€, dice el documento.
Â
Oriunda de la ciudad de Vigo, Durán es psicóloga, escritora, abogada, sus conocimientos en esta última profesión la ayudaron a encontrar ese supuesto vacÃo legal para apoderarse del Sol.
Descubrió esta particularidad cuando estaba escribiendo uno de sus libros "Una historia de tres, tú, yo y el Alzheimer" y encontró en internet el caso de Dennis Hope, un estadounidense que en 1980 encontró una laguna legal y reclamó ser dueña de la Luna. Ambas se basaron en el Tratado del Espacio Exterior de 1967, el cual impide a los gobiernos reclamar la propiedad de cuerpos celestes, pero no especifica nada sobre los individuos.
Venta de parcelas en el solCabe destacar que todo no quedó ahÃ, ya que tras "quedarse" con el Sol, dice que comenzó a "vender" parcelas. Sin embargo, el sitio eBay eliminó su publicación.Â
Luego, en 2015, tuvo una nueva e insólita situación judicial cuando un grupo de personas reconoció a Durán como la propietaria del Sol, pero la demandaron por los daños que ocasiona el Sol en la piel. Pese a que sus demandas nunca prosperaron, en noviembre de 2021 la mujer tomó otra particular decisión: querÃa cobrarle un impuesto a toda la raza humana por el uso del Sol.
“Conozco la ley y respaldé mi reclamo legalmente. Lo hice, pero cualquiera pudo haberlo hecho. Simplemente, a mà se me ocurrió primero. Cuando tienes una propiedad, tiene sentido hacer uso de ella. Las empresas eléctricas se benefician de los rÃos, que son de todos, asà que espero aprovechar el Solâ€, dijo la emprendedora.
Según contó, de lo que recaude, lo distribuirá de la siguiente manera: el 50% al gobierno español, 20% para un fondo de pensiones de ese paÃs, 10% para la investigación y el 10% restante sà irÃa a su bolsillo.
Cabe destacar, que Durán, en 2008, ya habÃa tenido una demanda particular con la Sociedad General de Autores y Editores luego de haber registrado el grito de Tarzán a su nombre, pero la demanda no prosperó.
Â