PAR脥S 2024

HIST脫RICO: Argentina tendr谩 dos representantes en Skate para los Juegos Ol铆mpicos

Mat铆as Del Ollio y Mauro Iglesias lograron la clasificaci贸n a los聽los Juegos Ol铆mpicos luego de la disputa de la Olympic Qualifier Series en Budapest.

Despu茅s del debut en Tokio 2020, el Skate聽se mantuvo para聽Par铆s 2024聽y los Juegos Ol铆mpicos tendr谩n una hist贸rica presencia argentina por intermedio de聽Mat铆as Dell Olio y Mauro Iglesias.

En Budapest, Hungr铆a, se realiz贸 la 煤ltima etapa de la聽Olympic Qualifier Series,聽en donde se disput贸 el 煤ltimo clasificatorio聽del movimiento ol铆mpico en聽el skate, la escalada deportiva y聽el BMX freestyle.

El primer skater argentino que confirm贸 su presencia en Par铆s 2024聽fue聽Mat铆as Dell Olio y a esta hist贸rica clasificaci贸n tambi茅n se sum贸 Mauro Iglesias.

Dell Olio logr贸 ingresar a la final del Clasificatorio Ol铆mpico y as铆 se asegur贸 los puntos necesarios para quedar entre los聽20 mejores del ranking ol铆mpico. El argentino聽termin贸聽noveno en la preliminar entre 43 participantes con un puntaje de 85.90 y en la semifinal finaliz贸 octavo con un total de 247.27.

Iglesias, por su parte, qued贸 34潞 en la preliminar con 58.11 puntos y le alcanz贸 para terminar en el puesto 20 del ranking ol铆mpico, por lo que Argentina tendr谩 dos representantes en los Juegos de Par铆s 2024.

Esta nota habla de: