Atención, Colapinto: Alpine recibió una pésima noticia antes del Gran Premio de Gran Bretaña
Luego de la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, la Fórmula 1 anunció una noticia más que negativa para Alpine.
Franco Colapinto tuvo una clasificación para el olvido y arrancará el Gran Premio de Gran Bretaña desde la decimonovena posición.
Para colmo de males, Alpine recibió un golpe duro luego de la prueba en Silverstone a raíz de una noticia negativa que la Fórmula 1 comunicó durante la tarde de hoy.
A través de un comunicado, la máxima categoría del automovilismo mundial informó que Pierre Gasly, compañero del piloto argentino, fue sancionado para la carrera de mañana.
DOC 60 - Infringement - Car 10 - Impeding of Car 18 https://t.co/nVLPv627jK #BritishGP #F1 #FIA pic.twitter.com/WNrP8NgZjj
— FIA (@fia) July 4, 2026
El francés culminó la qualy en el duodécimo lugar. Sin embargo, durante la Q1, obstaculizó a Lance Stroll (Aston Martin) en la curva 15 y fue penalizado con la pérdida de tres lugares en la grilla de salida. Por ende, largará 15°.
Cabe recordar que la carrera de este domingo en el circuito británico arrancará a partir de las 11:00 de nuestro país.




