IMPACTANTE

Audio revelador del piloto del accidente a茅reo en el que muri贸 Emiliano Sala: "Este avi贸n tiene que volver al hangar"

El hombre que manejaba el avi贸n聽en el聽que viajaba el futbolista argentino le habr铆a confesado a un amigo que la aeronave funcionaba mal.

El piloto que manej贸 el avi贸n que cay贸 en el Canal de la Mancha en el accidente聽a茅reo que le produjo la muerte al futbolista argentino Emiliano Sala en 2019 le habr铆a confesado a un amigo que la nave funcionaba mal.

Se trata de聽David Ibbotson, tambi茅n fallecido en la tragedia, quien le habr铆a reconocido eso a una persona cercana d铆as antes de su muerte, seg煤n revel贸 la prensa inglesa este mi茅rcoles.

Seg煤n sali贸 a la luz, el piloto se contact贸 telef贸nicamente con su amigo Kevin Jones y en el di谩logo admiti贸 que la aeronave Piper Pa-46 Malib煤 present贸 fallos t茅cnicos mientras se encontraba en el aire con destino a Francia para recoger a Sala que deb铆a viajar a Cardiff, Gales, indic贸 la BBC Sports.

En los audios se escucha al piloto reconocer un 鈥渆stadillo y聽humo鈥 dentro de la aeronave Piper Malibu que se precipit贸 al oc茅ano el 21 de enero de 2019.

鈥淓staba en la mitad del Canal de la Mancha y 鈥榖ang鈥. Estaba volando y luego boom,. Pens茅, 鈥樎縬u茅 pasa?鈥 As铆 que adelant茅 todo y verifiqu茅 mis par谩metros, todo estaba bien y segu铆 volando, pero llam贸 mi atenci贸n鈥, le dijo Ibbotson a Jones.

El piloto continu贸 coment谩ndole al amigo los inconveniente del avi贸n al se帽alar: "Ese Malibu, de vez en cuando tiene como un humo. Puedes sentirlo en todo el fuselaje鈥 a la vez que agreg贸: "El avi贸n debe volver al hangar porque tambi茅n presenta inconvenientes en el pedal del freno izquierdo".

Por 煤ltimo, en la llamada se escuch贸 a Ibbotson reconocer que 鈥渘ormalmente tendr铆a mi chaleco salvavidas entre mis asientos, pero ma帽ana lo usar茅鈥, haciendo referencia al viaje que realizar铆a con Sala con destino Gal茅s.

Sala, de 28 a帽os, fue transferido en 15 millones de libras del Nantes de Francia al Cardiff City, que en en ese momento jugaba en la Premier League.

El goleador, quien nunca jug贸 en la Argentina, se trasladaba en el vuelo hacia Cardiff para sumarse a su nuevo equipo desestimando el ofrecimiento del club gal茅s de hacerlo en un vuelo comercial.

Esta nota habla de: