La justicia inglesa condenó este lunes a las dos personas que difundieron las fotos del cuerpo del delantero argentino Emiliano Sala, fallecido en un accidente de avión en enero pasado.

El tribunal de la ciudad inglesa de Swindon le dictó 14 meses de prisión a Sherry Bray, de 49 años, una directora de una compañía de cámaras de seguridad, y 5 meses para Christopher Ashford, de 62, empleado de la misma empresa.

Estas personas accedieron de manera ilegal a las imágenes del cuerpo del jugador santafesino durante la autopsia que se realizó en Bournemouth luego de una intensa búsqueda.

LEÉ TAMBIÉN: Investigan foto del presunto cadáver de Emiliano Sala en redes sociales

Sin autorización, Brey entró al sistema informático de seguridad para ver el procedimiento de la necropsia de Sala en directo y ambos la volvieron a mirar en diferido varias veces. "Fueron motivados por una curiosidad morbosa", afirmó el juez de la causa. 

Los acusados hicieron además capturas de pantalla de las imágenes que Bray compartió con su hija y Ashford dejó fotografiar a uno de sus amigos, así fue como las fotografías se volvieron rápidamente virales en redes sociales.

Bray y Ashford trabajan para la misma empresa de seguridad. 

Los británicos estaban detenidos desde abril pasado y se declararon culpables y este lunes, a pesar de la condena, la justicia consideró que el delito "no fue sofisticado".

LEÉ TAMBIÉN: Murió el papá de Emiliano Sala

Sala, de 28 años, acababa de ser traspasado del club francés Nantes al galés Cardiff cuando el 21 de enero, mientras viajaba entre esas dos ciudades, su avioneta de alquiler cayó en las aguas del canal de la Mancha. En el accidente murieron el delantero argentino y su piloto, el inglés David Ibbotson.

Fuente: Télam

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos