Gan贸 $22 millones en la Quiniela, no apareci贸 y est谩 a punto de perder el premio: "Lo veo muy dif铆cil"
El afortunado realiz贸 una apuesta en una agencia de Cipolletti y tiene plazo hasta fines de junio para iniciar el tr谩mite de cobro. Si no lo hace, el premio quedar谩 sin reclamar.
Un jugador de la Quiniela de Cipolletti, en la provincia de R铆o Negro, gan贸 un premio de $22 millones que podr铆a cambiarle la vida. Sin embargo, todav铆a no apareci贸 para reclamarlo y el plazo para cobrar est谩 cada vez m谩s cerca de vencer.
La incertidumbre tambi茅n alcanz贸 a quien vendi贸 la apuesta ganadora. El titular de la Agencia 25, ubicada sobre la calle Ituzaing贸 al 500, admiti贸 que no cree que el ganador aparezca antes de que se cumpla el plazo.
El comercio se volvi贸 noticia durante las 煤ltimas semanas por una particular coincidencia. En menos de un mes registr贸 dos premios importantes vinculados al Quini 6: uno de $16 millones y otro de $22 millones. Mientras que el primer ganador ya avanz贸 con los tr谩mites para cobrar el dinero, el segundo sigue sin dar se帽ales.
"Si no vino hasta ahora, dudo de que lo haga en esta semanita que queda. Lo veo muy dif铆cil", se帽al贸 Javier Garritano, el agenciero vendedor del ticket de la suerte al medio local LM Cipolletti. El afortunado tiene plazo hasta el pr贸ximo jueves 25 de junio para iniciar el tr谩mite de cobro o perder el premio.
El dinero corresponde a un sorteo especial por el Mundial organizado por la Loter铆a de Santa Fe. En esa edici贸n hubo diez ganadores en distintos puntos del pa铆s, cada uno beneficiado con un premio de 15.000 d贸lares libres de impuestos.
El ganador de la Quiniela que todav铆a no se present贸 a cobrar forma parte del grupo de 10 jugadores que se alz贸 con 15 mil d贸lares cada uno.
Los $22 millones mencionados surgen de la conversi贸n a pesos de los 15.000 d贸lares conseguidos en el sorteo, tomando como referencia la cotizaci贸n oficial de la moneda estadounidense.
Todos los apostadores que realizaron jugadas entre el 3 y el 24 de mayo participaron autom谩ticamente de la iniciativa, sin necesidad de efectuar una apuesta adicional. El cup贸n ganador de Cipolletti fue el N掳 204101936.
La palabra del titular de la agencia que vendi贸 el boleto ganador
Javier Garritano, responsable de la agencia donde se realizaron las apuestas ganadoras, destac贸 la racha del local. "El domingo vendimos un premio en la modalidad Siempre Sale del Quini 6. Y har谩 20 d铆as otro del sorteo especial que arm贸 el poceado santafesino por el mundial de f煤tbol. Son 15 mil d贸lares libres de impuestos en verdad", explic贸.
El agenciero se帽al贸 que no es extra帽o que algunos premios queden sin reclamar, especialmente cuando quienes juegan no suelen hacerlo con frecuencia. "Es que muchos que no son habitu茅 del juego pasa, dicen 鈥榤ir谩, una agencia, voy a jugar al Quini' y luego no controlan la boleta o directamente la tiran", coment贸.
Gan贸 una fortuna de $22 millones en la Quiniela y todav铆a no apareci贸 a cobrar.
Respecto del ganador de los $16 millones, cont贸 que se trata de un cliente habitual de la zona y celebr贸 la buena fortuna que tuvo el comercio en tan poco tiempo. "Para nosotros es una alegr铆a doble. Dos premios seguidos del Quini 6 no es f谩cil", asegur贸.
A diferencia del apostador que todav铆a no apareci贸 para reclamar los 15.000 d贸lares, el ganador del Siempre Sale ya inici贸 el proceso para cobrar su premio. Seg煤n Garritano, se trata de un vecino que suele jugar en el local y que ya tiene planes para disfrutar parte del dinero.
"Un laburante, como todos mis clientes, no le sobra mucho. Bah, es la realidad de todos hoy en d铆a, 驴no? Lo bueno que ya avis贸 que se va a hacer un buen asado", confi贸 Javier.
Y celebr贸: "Le van a quedar limpios 16 millones, un aliciente para llegar a fin de a帽o. Y para nosotros es una alegr铆a doble, dos premios seguidos del Quini 6, no es f谩cil".