Abril le hab铆a dejado cuatro escalofriantes cartas a su maestra
La mam谩 de un compa帽ero de la escuela de Abril cont贸 que la joven que estuvo desaparecida en la localidad bonaerense de Punta Indio le habr铆a contado a su maestra que era maltratada por su madre.
Alejandra, una de las mam谩s que integra la comunidad escolar a la que pertenec铆a Abril Caball茅, inform贸 que se desactiv贸 la marcha prevista para este mi茅rcoles en reclamo del mal accionar de las autoridades escolares y su falta de reacci贸n ante cuatro cartas que la menor le hab铆a escrito a su maestra.
Abril Caball茅, que estuvo desaparecida los 煤ltimos seis d铆as, le habr铆a contado a su maestra que era maltratada por su madre. La docente elev贸 el contenido de esas cartas, pero la supervisora zonal no habr铆a abierto ning煤n sumario. Por ello, los padres de la escuela de Abril iban a marchar este martes.
LE脡 TAMBI脡N:聽As铆 mintieron los vecinos que mantuvieron cautiva a Abril
Consultada por Telef茅 Noticias, Alejandra manifest贸 que se sorprendi贸 gratamente al conocer la noticia de que Abril hab铆a aparecido sana y salva. Seg煤n atestigu贸 Victoria Ag眉ero, la due帽a de la casa donde Abril apareci贸 embarrada este martes, la nena adem谩s sufr铆a bullying en la escuela.
En tanto, los vecinos y allegados participaron el lunes de una marcha silenciosa a la Parroquia Nuestra Se帽ora de Lourdes, en Ver贸nica, y a la capilla de la Estancia Santa Rita, en Punta Indio, para pedir por la aparici贸n de Abril, circunstancia que afortunadamente ocurri贸 en la v铆spera.
LE脡 TAMBI脡N:聽Los vecinos de Abril se "quebraron" y quedaron detenidos
Fuentes judiciales indicaron que Ag眉ero tiene dos hijos, una nena de 7 a帽os que abandon贸 cuando ten铆a 1, y un nene de 4 que se encuentra con su pap谩 desde hace unos 30 d铆as, a los que no ve desde hace tiempo.
Tambi茅n se investiga c贸mo era la relaci贸n entre Abril y su mam谩, Magdalena, a quien la Justicia ya le hab铆a quitado la custodia de la menor para entregarla a sus abuelos; y se la devolvi贸 d铆as atr谩s a la mujer, que denunci贸 la desaparici贸n de la peque帽a en las inmediaciones del balneario El Peric贸n, en Punta Indio.
LE脡 TAMBI脡N:聽Mojada, embarrada y dentro de un auto: detalles del hallazgo de Abril
Ag眉ero reconoci贸 haber sido la 煤ltima persona en ver a Abril antes de la desaparici贸n: "La criatura estuvo en la playa, con los amiguitos. Las tres oportunidades en las que se acerc贸 a nosotros, la madre quiso alejarla. La llamaba, chiflaba. Se habr谩 quedado 10 o 15 minutos las tres veces que estuvo con nosotros. Cuando se van definitivamente, a los 10 minutos vuelven y me dice textual: Me escap茅 de mi mam谩 con la excusa de que ven铆a a buscar la piernita de la mu帽eca de 脕frica (su hermanita)", afirm贸 Ag眉ero, en declaraciones a C5N. Habl贸 de problemas de convivencia entre la ni帽a y su madre. El 16 de julio, seg煤n su relato, Abril se present贸 en su casa y dijo que ya no quer铆a vivir m谩s con Magdalena. La ni帽a permaneci贸 en esa casa durante dos d铆as, hasta que la propia Ag眉ero decidi贸 plantearle la extra帽a situaci贸n a la mujer, de acuerdo a su propio testimonio.