ATAQUE

Dos presuntos ladrones balearon a polic铆a que pretendi贸 identificarlos

El caso se registr贸 en la zona oeste del Gran Buenos Aires y la v铆ctima es un sargento, quien debi贸 ser hospitalizado. Los investigadores buscan a los delincuentes.

Un sargento de la Polic铆a de la Provincia de Buenos Aires fue herido de bala por dos presuntos ladrones, quienes lo agredieron a disparos cuando los pretendi贸 identificar. El suceso ocurri贸 el lunes en el oeste del conurbano bonaerense y los sospechosos alcanzaron a escapar.

Los voceros judiciales revelaron a聽cronica.com.ar聽que la v铆ctima result贸 ser聽Pablo Gil. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la jornada del lunes, cuando el suboficial y una subteniente, ambos pertenecientes al Comando Patrulla (C.P.) Sur, recorr铆an el vecindario en una camioneta Ford Ranger y, al arribar al cruce de Calder贸n de la Barca y Taf铆, observaron a dos sujetos que se encontraban en actitud sospechosa.

Trascendi贸 que los efectivos policiales trataron de identificarlos, pero repentinamente uno de los malvivientes extrajo un arma de fuego y atac贸 a disparos a los funcionarios.

En estas circunstancias, Gil fue alcanzado por al menos un proyectil en la regi贸n del est贸mago y tuvo que ser auxiliado por su compa帽era, quien lo traslad贸 de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, donde los m茅dicos certificaron que el paciente evoluciona de las heridas. Mientras tanto, integrantes del destacamento del barrio llevan a cabo diferentes procedimientos para dar con el paradero de los marginales, quienes huyeron a la carrera.

Intervino en esta causa penal, que en forma preventiva se caratul贸聽鈥淟esiones graves鈥, la Unidad Funcional Descentralizada N掳 3 de los tribunales de dicha jurisdicci贸n, cuyas autoridades resolvieron, de inmediato, convocar a los peritos de la Polic铆a Cient铆fica, para la realizaci贸n de diversas diligencias en el escenario del episodio.

Por F.V.聽

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: