Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires resultó herido de bala en un tiroteo que mantuvo con dos delincuentes que pretendieron asaltarlo, en un suceso que se registró en el sur del conurbano bonaerense. Uno de los ladrones, de 13 años, fue reducido por los habitantes de la zona, mientras que su cómplice logró darse a la fuga, aunque se cree que habría sido baleado en el episodio.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el efectivo herido en el ilícito fue identificado como Franco Elías Romero. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que ocurrió días pasados, pero que se conoció en la jornada de hoy, se produjo en el cruce de Chubut y José León Suárez, a muy pocos metros de las vías del Ferrocarril Manuel Belgrano Sur, en la localidad de Villa Caraza.

 

Trascendió que los dos marginales armados interceptaron, con fines de robo, al oficial, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, y que entonces resolvió ofrecer resistencia al asalto callejero, generándose un enfrentamiento armado.

Romero cayó herido, mientras tanto uno de los sujetos, de 13 años, fue reducido por gente del vecindario. Por su parte, el otro asaltante huyó, estimándose que habría sido baleado a raíz del tiroteo.

 

Momentos después, la víctima, que se desempeña en la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), debió ser llevada hasta el Hospital Interzonal General de Agudos, donde los médicos de dicho centro asistencial comprobaron que había sido alcanzada por un certero proyectil en el hemitórax izquierdo y que el plomo (de pequeño calibre) había quedado alojado en la región del esternón. En la actualidad, Romero se encuentra fuera de peligro.

 

Basándose en los diversos datos que los habitantes del barrio aportaron al expediente, los servidores públicos que están destinados en la comisaría de Villa Caraza realizan diferentes procedimientos en la mencionada zona para establecer el paradero del prófugo. 

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios