鈥淗asta que nos volvamos a encontrar, nos aferramos a la certeza de que tu esp铆ritu vive en nosotros", dijo la mam谩 de Marita Ver贸n
Se cumplen 22 a帽os de la desaparci贸n y secuestro de la joven de 23 a帽os en Tucum谩n. Susana Trimarco, que junto a su nieta, nunca dej贸 de buscarla public贸 una carta.聽
Se cumplen 22 a帽os聽 del secuestro y desaparici贸n de聽Marita Ver贸n, la joven tucumana v铆ctima de trata de personas. Su mam谩, Susana Trimarco, que nunca dej贸 de buscarla聽incluso entrando ella misma a los prost铆bulos, le escribi贸 una carta.
鈥淢i querida hija: hoy tu luz sigue brillando en cada rinc贸n de nuestros corazones. Tu madre, tu hermano y tu hija llevamos el peso de tu ausencia con la certeza de que tu amor nos sostiene desde alg煤n lugar m谩s all谩 de nuestras miradas鈥, puso la mam谩 de Marita en sus redes sociales.
鈥淐ada recuerdo es un abrazo tuyo, cada l谩grima, una caricia de tu alma. Tu belleza, tu alegr铆a y tu amor perduran en cada latido de nuestras vidas. No hay distancia que pueda separarnos, porque tu presencia se hace sentir en cada momento, en cada suspiro鈥, sigui贸.聽
鈥Hasta que nos volvamos a encontrar, nos aferramos a la certeza de que tu esp铆ritu vive en nosotros, gui谩ndonos, protegi茅ndonos y am谩ndonos sin medida. Con amor eterno, tu mam谩 Susana鈥, finaliz贸 Trimarco.
Marita desapareci贸 en la capital tucumana el 3 de abril de 2002, cuando se dirig铆a desde la casa de su mam谩聽聽hacia la maternidad Nuestra Se帽ora de la Merced, para realizarse un estudio.Su hija ten铆a tres a帽os.
La investigaci贸n permiti贸 concluir que la v铆ctima hab铆a sido captada por una red de trata de personas que operaba en La Rioja para ser explotada sexualmente.
El a帽o pasado, la Justicia Federal de Tucum谩n imput贸 al secretario general de la Asociaci贸n del Personal Jer谩rquico del Agua y la Energ铆a (Apjae), Norberto Manzano, y de su par en Tucum谩n, Carlos Alberto Rojas, por encubrimiento y ser sospechosos de ocultar u omitir la existencia de una carpeta que conten铆a fotos del cuerpo de Marita.
聽
El juicio聽
聽
Seg煤n lo recolectado por la Justicia, esa red estaba vinculada al clan Ale, parte de un grupo delictivo de Tucum谩n que en 2012 fue llevado a juicio por el secuestro con 13 acusados. Entre ellos estaban los hermanos vinculados al clan "Ale", Mar铆a Jes煤s y V铆ctor Rivero; la due帽a de prost铆bulos riojanos Irma Lidia Medina y los hermanos Jos茅 Fernando y Gonzalo Jos茅 G贸mez.
El juicio oral culmin贸 meses despu茅s con la absoluci贸n de todos los imputados. A finales de 2013, la Corte Suprema provincial revoc贸 en forma parcial la decisi贸n y orden贸 que una nueva sala fije la pena a 10 de los 13 acusados.
El tribunal consider贸 coautores del delito de retenci贸n y ocultamiento agravado para el ejercicio de la prostituci贸n de la joven a los hermanos G贸mez, que fueron condenados a 22 a帽os de prisi贸n, y a Milhein y Gonz谩lez a 18 a帽os. A su vez, conden贸 como part铆cipes necesarios a Luna y Andrada (17 a帽os); M谩rquez (15 a帽os); Derobertis (12), Bustos y Gait谩n (10 a帽os).
La sentencia no qued贸 firme, pero a fines de abril del a帽o 2017, la sala II de la C谩mara Penal orden贸 la detenci贸n de los condenados, quienes reci茅n entonces comenzaron a cumplir con la sentencia.
聽Marita sigue sin aparecer. Susana todav铆a sigue buscando a su hija y el caso se convirti贸 en un s铆mbolo de la lucha contra la trata de personas.聽
聽
聽
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
聽
聽