ARSENAL

Secuestran 25 armas y 6.700 municiones a un adolescente que planeaba atacar una escuela

El menor difundi贸 videos del armamento que planeaba utilizar en una escuela. En el allanamiento a su domicilio se encontr贸 un arsenal.

Un adolescente de 16 a帽os amenaz贸 en redes sociales con llevar a cabo un ataque con armas de fuego en un colegio de La Plata. Durante el allanamiento a su domicilio, la Polic铆a incaut贸 un arsenal: ten铆a pistolas de diferentes calibres, escopetas y m谩s de 6.700 municiones. 

La Fiscal铆a que lleva adelante el caso, dispuso la imputaci贸n del menor y su padre por presunta intimidaci贸n p煤blica, y se investiga si el hombre cuenta con las autorizaciones de tenencia leg铆tima vigentes ante la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC). 

No obstante, ninguno de los dos qued贸 detenido. El expediente qued贸 bajo la 贸rbita de la fiscal de menores Sabrina Cabrera, titular de la Fiscal铆a de Responsabilidad Penal Juvenil N掳2 de La Plata. 

Amenaza de ataque a una escuela: denuncia, investigaci贸n y allanamiento

El origen de la investigaci贸n data de mediados de mayo, cuando se registraron m煤ltiples alertas similares a entidades educativas de varias jurisdicciones en todo el pa铆s.

Frente a las denuncias, los ministerios de Seguridad provinciales dispusieron la conformaci贸n de una mesa de an谩lisis dedicada a evaluar riesgos de ataques en las escuelas, conformada por agentes de la Superintendencia de Cibercrimen y de la Direcci贸n de Contraterrorismo de la Polic铆a Bonaerense. 

Los especialistas en inform谩tica forense detectaron perfiles en redes sociales donde se exhib铆an videos de amenazas. En las grabaciones publicadas, el adolescente de La Plata aparec铆a ejecutando disparos en un pol铆gono de tiro y exhibiendo armamento.Las tareas de inteligencia criminal y el rastreo de direcciones IP permitieron localizar la vivienda del imputado en la localidad de San Carlos, partido de La Plata. 

La Justicia emiti贸 una orden de allanamiento y durante la inspecci贸n a cargo de las fuerzas de seguridad bonaerenses se constat贸 la presencia de 25 armas de fuego. El inventario incluy贸 pistolas semiautom谩ticas, rev贸lveres, escopetas de carga tiro a tiro y carabinas de repetici贸n.

Adem谩s, el decomiso de cartuchos sum贸 un volumen de 4.217 piezas de calibre de escopeta 12/70, junto a otras 2.487 municiones aptas para armas de pu帽o y hombro. 

Tambi茅n se secuestr贸 una m谩quina destinada a la recarga dom茅stica de proyectiles, celulares y documentaci贸n. 

Esta nota habla de: