Atrapan a tres boqueteros que intentaron robar una agencia de loter铆a
Los delincuentes ingresaron a trav茅s de un local de cosm茅tica lindero tras romper la pared. La Polic铆a de la Ciudad los sorprendi贸 dentro del comercio.
Un llamativo intento de robo bajo la modalidad "boqueteros" fue desbaratado hoy en el barrio porte帽o de Recoleta luego de que tres hombres fueran detenidos por la Polic铆a de la Ciudad cuando intentaban saquear una agencia de loter铆a y servicios financieros ubicada sobre la avenida C贸rdoba al 2600.
El operativo se inici贸 tras el alerta de una alarma privada que se activ贸 en el establecimiento. Al arribar al lugar, los efectivos no notaron signos de violencia en el frente del comercio, pero advirtieron un detalle clave: la puerta de un negocio de cosm茅ticos vecino estaba entreabierta.
En el lugar, adem谩s del boquete hab铆a herramientas de trabajo.
Al ingresar al comercio contiguo, los agentes se toparon con una escena de pel铆cula: dos sujetos junto a un boquete realizado a ras del suelo en la medianera. Uno de los sospechosos a煤n sosten铆a una maza de gran porte. Por el orificio, el tercer c贸mplice ya se encontraba dentro de la agencia de loter铆a, donde provoc贸 un gran desorden buscando valores.
El bot铆n y los antecedentes
Durante la requisa de los sospechosos, el personal policial secuestr贸 la suma de $1.984.350, dinero que hab铆a sido extra铆do de la caja registradora del local de servicios financieros.
Adem谩s, se incaut贸 una barra de hierro utilizada para forzar la persiana externa del primer comercio.
Los delincuentes, dos argentinos de 26 y 40 a帽os y un ciudadano peruano de 31, fueron trasladados a la comisar铆a jurisdiccional. Seg煤n fuentes del caso, uno de los implicados cuenta con un frondoso prontuario que incluye antecedentes por hurto, lesiones graves y resistencia a la autoridad.
La causa qued贸 bajo investigaci贸n judicial, mientras que las herramientas utilizadas para la apertura del boquete fueron secuestradas como evidencia principal del hecho.