Desaparici贸n de Agostina: habl贸 el abogado del detenido y revel贸 el supuesto v铆nculo que ten铆a con la adolescente
El defensor Jorge S谩nchez del Bianco aport贸 un nombre a la fiscal铆a y aclar贸 que la adolescente nunca ingres贸 a la casa del detenido. Tambi茅n confirm贸 que Barrelier tiene un antecedente por privaci贸n ileg铆tima de la libertad en contexto de g茅nero.
Claudio Barrelier asegura que Agostina Vega lo contact贸 la noche del s谩bado 23 de mayo porque necesitaba ayuda para pagar el remis, seg煤n revel贸 su abogado defensor, Jorge S谩nchez del Bianco,
El letrado que defiende al 煤nico detenido por la desaparici贸n de la adolescente de 14 a帽os, aport贸 adem谩s el nombre de un supuesto amigo al que la menor iba a visitar.
De acuerdo a su versi贸n, Agostina lo conoc铆a de un torneo barrial en la cancha. Al llegar a la zona de Cofico, caminaron juntos hacia el domicilio de 茅l, pero la menor nunca ingres贸 a la vivienda -la misma que fue allanada este mi茅rcoles-.
"Se iban alejando del lugar donde fue el taxi y en ese momento es donde aparece este veh铆culo rojo", indic贸 el letrado, en referencia al VW Gol que figura en la investigaci贸n.
El defensor explic贸 que Barrelier conoc铆a tanto a Agostina como a su madre en el 谩mbito de los torneos barriales. Seg煤n confirm贸, fue la propia madre quien le dio el n煤mero de tel茅fono del detenido a la adolescente.
"Tenemos constatado que quien le hab铆a aportado el tel茅fono era la madre", afirm贸 S谩nchez del Bianco.
El antecedente que complica al detenido
Barrelier registra una causa previa de mayo del a帽o pasado por privaci贸n ileg铆tima de la libertad en contexto de g茅nero, aunque su defensor aclar贸 que no involucr贸 a una menor y que recuper贸 la libertad. "Si me preguntan si tiene antecedentes computables, deber铆a decir que no", sostuvo.
El abogado respald贸 la actuaci贸n del fiscal a cargo y remarc贸 que su defendido "a煤n est谩 amparado por el principio de inocencia".
Cr贸nica Policiales, todas las noticias de hoy