AUDIENCIA

Se neg贸 a declarar el hombre detenido por un doble femicidio a hachazos

El acusado fue imputado por el asesinato de Juliana Fr铆as y su hija de 17 a帽os. Adem谩s, lo acusaron por abusar sexualmente de la menor.

El presunto autor del doble femicidio de Juliana Fr铆as y su hija de 17 a帽os, asesinadas a hachazos en Chaco, fue indagado, pero se neg贸 a declarar.

Mientras el acusado permanece detenido, la investigaci贸n avanza, a la espera de pericias consideradas claves por el fiscal C茅sar Collado.

Durante la audiencia del pasado mi茅rcoles, el hombre fue imputado por los delitos de "homicidio agravado y abuso sexual agravado". No obstante, el sospechoso opt贸 por abstenerse de responder preguntas, por lo que no brind贸 su versi贸n de los hechos en esta instancia procesal.

Tras la indagatoria, la Justicia dispuso su traslado al Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a, mientras se profundiza la recolecci贸n de pruebas. Seg煤n consta en el expediente, el acusado hab铆a intentado huir de Quitilipi luego de los cr铆menes.

 El presunto autor del doble crimen est谩 detenido (Gentileza Diario Norte).

Con la negativa del imputado a declarar, el avance de la causa qued贸 centrado en la producci贸n de evidencia t茅cnica. 

La Fiscal铆a aguarda los resultados de pericias consideradas determinantes, entre ellas el an谩lisis de varios tel茅fonos celulares, tanto de las v铆ctimas como del acusado, que podr铆an aportar datos relevantes para reconstruir lo ocurrido.

A su vez, restan incorporarse los informes finales de las autopsias, fundamentales para precisar la mec谩nica de los asesinatos. 

El doble femicidio en Chaco

Hasta el momento, se estableci贸 que ambas v铆ctimas fueron atacadas con un hacha y que la menor fue abusada sexualmente, aunque los detalles finales depender谩n de los estudios forenses en curso.

Respecto del m贸vil del hecho, se cree que el hombre quiso participar de una celebraci贸n de cumplea帽os en aparente estado de ebriedad, pero la due帽a de casa y su familia le impidieron el ingreso. Sin embargo, una vez finalizada la reuni贸n, el acusado habr铆a entrado al domicilio de manera subrepticia.

Primero, el agresor habr铆a atacado a la mujer de 37 a帽os, pero no conforme con eso, se dirigi贸 a hacia su hijastra.

El operativo desplegado por las fuerzas de seguridad permiti贸 la detenci贸n del sospechoso apenas una hora despu茅s de que el fiscal Collado llegara a la escena del crimen.

Cr贸nica Policiales, todas las noticias de hoy

Esta nota habla de: