ATRAPADO

Se tir贸 a un aroyo para escapar de un control vial y cuando lo rescataron le incautaron miles de d贸lares

Un juje帽o de 33 a帽os fue arrestado tras escapar de un ret茅n de la Polic铆a de la Ciudad en zona sur, arroj谩ndose al arroyo Cild谩帽ez con un bolso que conten铆a 16.000 d贸lares y cerca de tres millones de pesos.

Un control vehicular de rutina deriv贸 en una persecuci贸n acu谩tica en el barrio porte帽o de Villa Lugano. El sospechoso intent贸 evadir el puesto de seguridad vial y termin贸 lanz谩ndose a un arroyo.

El ins贸lito episodio ocurri贸 el mi茅rcoles pasado alrededor de las 17, en las inmediaciones del Destacamento Ol铆mpico de la Polic铆a de la Ciudad. 

En su intento por huir de las autoridades, el hombre se arroj贸 al agua con una mochila que conten铆a miles de d贸lares y pesos.

El detenido fue identificado como Mart铆n Enrique Pe帽aloza, de 33 a帽os, oriundo de la provincia de Jujuy. 

El operativo estaba a cargo de efectivos de la Divisi贸n Patrulla Control de Accesos Sur. Durante los controles en la v铆a p煤blica, el personal policial interrumpi贸 la marcha de un autom贸vil Renault Logan de color gris. 

El hombre se encontraba trabajando en el traslado de un pasajero a trav茅s de una aplicaci贸n. Los uniformados advirtieron una conducta de nerviosismo en el pasajero, quien portaba una mochila de color rojo. Ante esta situaci贸n, procedieron a solicitarle la documentaci贸n pertinente para constatar su identidad. 

En lugar de cumplir con la orden, el sospechoso se baj贸 del auto en forma abrupta y escap贸 a pie hacia el puente La Noria. Luego ingres贸 dentro del per铆metro correspondiente a la Reserva Ecol贸gica de la zona.

Al verse cercado por la Polic铆a, el hombre salt贸 desde una estructura a ocho metros del suelo y cay贸 en el cauce del arroyo Cild谩帽ez, que atraviesa el sur de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires. 

El sujeto intent贸 avanzar flotando a una distancia de pocos metros y procedi贸 a desprenderse del bolso que llevaba en la espalda. No obstante, las condiciones del lugar le impidieron salir del arroyo por sus propios medios. 

El operativo requiri贸 de la asistencia del personal asignado a las tareas de conservaci贸n de la reserva natural para rescatarlo. Luego, consiguieron extraer la mochila del agua. En el interior, se hallaron 16.000 d贸lares y 2.991.000 pesos argentinos.

El detenido fue identificado como Mart铆n Enrique Pe帽aloza, de 33 a帽os, oriundo de la provincia de Jujuy. El personal policial constat贸 que el demorado carec铆a de documentaci贸n de respaldo para acreditar el origen de los fondos o justificar su procedencia. 

Adem谩s del dinero en efectivo, los agentes incautaron un cuaderno que conten铆a diversas anotaciones manuscritas. 

La causa qued贸 a cargo de la Unidad Fiscal Sur, bajo investigaci贸n del fiscal Gast贸n Favier, quien dispuso el secuestro preventivo de la totalidad del dinero en efectivo.

Esta nota habla de: