Tr谩gico accidente en R铆o Negro: un hombre muri贸 tras un choque frontal entre dos autos
El impacto ocurri贸 sobre el kil贸metro 1165 de la Ruta Nacional 22. Tres personas fueron hospitalizadas.
Un impactante choque se produjo en la provincia de R铆o Negro, en donde dos autos impactaron de frente en la Ruta Nacional 22 y el saldo fue de una persona muerta y tres heridas.
Fuentes policiales informaron que el siniestro ocurri贸 a la altura del barrio Colonia F谩tima de Cervantes, minutos despu茅s de las 10.30 del jueves en el kil贸metro 1165 de esa traza y moviliz贸 a personal policial, de bomberos y del 谩rea de salud.
La fuerte colisi贸n se registr贸 entre un Ford Focus que circulaba de oeste a este y un Peugeot 307 que iba en sentido contrario, y en cada veh铆culo viajaban dos personas. En el primero se encontraban O.M. y M.B., oriundos de Cervantes; en el segundo la conductora C.S.R. y J.L.O.
El conductor del Focus, O.M., un hombre de 60 a帽os, muri贸 en el acto, mientras que los tres ocupantes restantes fueron trasladados de urgencia al hospital Francisco L贸pez Lima de General Roca.
Estado de los heridos
Una mujer fue ingresada intubada a quir贸fano para ser intervenida y, cuando termin贸, qued贸 internada en terapia intensiva. Se trata de la sobreviviente con el estado de salud m谩s comprometido y es la acompa帽ante de la v铆ctima fatal.
Una segunda mujer (conductora del Peugeot) ingres贸 y, tras las observaciones, se determin贸 que ingresara a quir贸fano. Permanece con un estado estable. El acompa帽ante, tercer sobreviviente, sufri贸 una fractura de f茅mur y est谩 fuera de peligro.
Terrible choque en la provincia de R铆o Negro dej贸 una persona muerta (Captura de video).
El tramo donde ocurri贸 el impacto conserva el dise帽o tradicional de dos carriles. Los bomberos debieron utilizar m谩quinas para liberar a los ocupantes que quedaron atrapados entre los hierros.
El tr谩nsito fue interrumpido para facilitar las tareas de rescate. Al menos cuatro patrulleros custodiaron las ambulancias que ingresaron a toda velocidad por calle Mendoza hacia el hospital roquense, seg煤n consign贸 LM Cipolletti.
La investigaci贸n
Un elemento central para la investigaci贸n surgi贸 de un testigo: Dagoberto Vel谩squez, taxista de Cervantes, quien presenci贸 la colisi贸n cuando circulaba hacia General Roca con pasajeros a bordo. Tiene c谩maras instaladas en su veh铆culo por razones de seguridad y por eso obtuvo el registro el accidente.
Las im谩genes muestran una serie de sobrepasos e imprudencias previos al impacto. El taxista reconoci贸 adem谩s que los ocupantes de los veh铆culos eran vecinos conocidos de su localidad.
La Fiscal铆a tom贸 intervenci贸n en el caso y el Gabinete de Criminal铆stica realiz贸 las pericias correspondientes en el lugar del hecho. El Ministerio P煤blico Fiscal orden贸 las primeras medidas de prueba para determinar c贸mo ocurri贸 el impacto y si existieron responsabilidades penales de alguno de los conductores.