NOVEDAD
Una ex "Chiquititas" revel贸 las condiciones que ten铆a que cumplir para estar en el elenco
La serie tuvo聽siete temporadas en televisi贸n y teatro, y un 茅xito arrollador en otros 36 pa铆ses del mundo.聽驴Qu茅 era lo que se le ped铆a a las actrices para que trabajen en聽la novela?聽
Daniella Mastricchio, Sol en la tira "Chiquititas", fue una de las "chufas" m谩s destacadas de las primeras cuatro temporadas y en una entrevista reciente coment贸 las exigencias de las grabaciones. 驴Cu谩les eran?
聽"Depende el valor o el significado de lo que para uno signifique la palabra exigencia, para m铆 es real que estuvo pero yo soy muy autoexigente pero marcaron mi historia grande, me form贸 con la responsabilidad y la producci贸n fue equitativa desde la exigencia hasta la contenci贸n. Desde ese lado no lo sufr铆",聽explic贸.
En tanto que una compa帽era revel贸 el聽particular requisito que deb铆an cumplir s铆 o s铆聽para entrar a formar parte del staff de la ficci贸n de Cris Morena. En di谩logo con Pronto, Jimena Piccolo -Jime en la novela- detall贸 c贸mo se dio su ingreso en la serie que marc贸 la infancia de miles de chicos.
"Mi pap谩 en los 90 era gerente de venta de una marca que le daba la ropa a los chicos de Clave de sol. Yo ten铆a 4 a帽os, miraba el programa y estaba enamorada de Guido Kaczka. Cada vez que pap谩 les ten铆a que llevar ropa, le ped铆a que me lleve y un d铆a le insist铆 tanto que me llev贸. Me puse a hablar con todo el mundo en el canal, me vio el director Jorge Palazzo y le dijo a mi pap谩: 麓Esta nena tiene que trabajar en la tele麓鈥. Le dio el tel茅fono de la representante Ana Pechmann y le insist铆 tanto a mis pap谩s hasta que me llevaron. Le ca铆 en gracia a Ana, me empez贸 a mandar a castings y fui haciendo publicidades hasta que entr茅 en la tele", repas贸 sobre sus inicios.
Su debut fue en El Super clan y de ah铆 pas贸 a Cristina y sus amigos, con Cristina Lemercier. "Sal铆 de gira por todo el pa铆s con solo seis a帽os, con mi mam谩. Era re chica. Hicimos dos a帽os de teatro y como en esa 茅poca no hab铆a tantos chicos trabajando en la tele , me llamaban directo. Hice El club de los baby sitters por Canal 9, Alta comedia, Peor es nada con Guinzburg y hac铆a de Merlina en un sketch de Los locos G贸mez. Luego entr茅 en la novela Cosechar谩s tu siembra, con Luisa Kuliok y Osvaldo Laport: entr茅 por dos cap铆tulos y me qued茅 todo el ciclo. As铆 fui haciendo mi caminito hasta que lleg贸 Chiquititas", relat贸.
驴Si lleg贸 por casting a Chiquititas? Piccolo lo detall贸 as铆: "No. En Telefe hab铆a hecho el personaje de una nena autista en Para toda la vida, les hab铆a gustado y me llam贸 directo Paco Fern谩ndez de Rosa para decirme que me quer铆an ver para un programa nuevo pero jam谩s nos dijeron que se iba a llamar Chiquititas. Justo ten铆a varicela, as铆 que no fui y a los 15 d铆as me volvieron a llamar. 麓La estamos esperando麓, le dijeron a mi mam谩.聽La 煤nica condici贸n era ser m谩s bajita que Agustina Cherri, condici贸n que claramente cumpl铆 y qued茅. Arranqu茅 con Chiquititas sin imaginarme el fen贸meno que se ven铆a".