El Juego del Calamar, la serie producida en Corea del Sur, fue expresamente prohibida por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Pese a las restricciones, hay personas que se animan a quebrantar las medidas más severas del mandatario. En ese sentido, un hombre fue condenado a muerte, luego llevar a su país, en un pendrive, una copia de la serie que es furor en Netflix. El condenado será fusilado por un pelotón de militares.

El hombre fue descubierto, luego de que un grupo de estudiantes de secundaria fueran pescados “in fraganti” mientras disfrutaban de la serie. Según indicaron, uno de los alumnos recibió una condena a cadena perpetua, mientras que otras seis personas fueron sentenciadas a trabajos forzados en minas.

“Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía la ficción de Corea del Sur “El juego del calamar” y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase”, informó una fuente de la policía en la provincia de Hamgyong de Corea del Norte a la agencia RFA.

 

Por su parte, los profesores y autoridades del colegio fueron despedidos y podrían afrontar una pena de destierro. Las autoridades norcoreanas harán una investigación más profunda para saber cuántas personas participaron del ingreso y distribución del contenido audiovisual prohibido.

Amparado en la Ley de “Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarias” que Corea del Norte sancionó en diciembre de 2020, las autoridades están habilitadas a detener a las personas que faciliten la entrada de todo contenido cultural, como series, películas, música, libros u obras de teatro provenientes de otros países.

Todo contenido de Netflix esta censurado en Corea del Norte y, según informó la agencia RFA, la serie fue pirateada en más de 60 sitios de transmisión del país. Según Variety, en abril pasado, un hombre también había sido ejecutado tras contrabandear contenido cultural proveniente del país limítrofe.

 

 

El Juego del Calamar, la serie más vista en Netflix 

 

Tal como lo pronosticaron, la serie de Netflix El juego de calamar o Squid Game, se transformó en la primera serie de Netflix que superó los 100 millones de reproducciones luego de un mes de su estreno.

La calificación del Juego del Calamar en Rotten Tomatoes.

El 17 de septiembre fue la fecha de lanzamiento de la serie dirigida por Dong-hyuk Hwang. En tan solo 17 días, la producción superó a Los Bridgerton, que acumuló 82 millones de visualizaciones en su primer mes de lanzamiento.

En tanto, El juego del calamar, que se puede ver en Netflix, obtuvo una puntuación del 94% en Rotten Tomatoes, el sitio de críticas más conocido en internet. Además, la serie logró una puntuación de 8,3 de 10 en Internet Movie Database (IMBd).

 

Ver comentarios