Como ocurre cada 19 de enero, hoy se celebra el Día del Cervecero, una fecha para conmemorar la creación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines, arte y oficio que remonta a miles de años de experiencia e historia, y la excusa perfecta para brindar con una "birra" bien helada.

Para homenajear y disfrutar de las bondades de esta popular bebida lupulada, te presentamos un recorrido por las mejores cervecerías artesanales de la ciudad, donde se pueden saborear gran variedad de estilos.

Con amigos, a la salida del trabajo, con tu mascota, en pareja o solo, acercate en esta fecha a uno de los puntos de encuentro para degustar las mejores cervezas del país.

 

  • Club de la Birra

Esta cervecería ofrece 20 estilos bien diferentes y de los mejores micro productores cerveceros del país, como Bierhaus, Grunge, Río, Minga, Mur, Suburbier y Peñón del Águila. Su cuidadosa selección conforma el equilibrio perfecto para satisfacer todos los gustos, encontrando variedades como Golden, Lager, Scottish, IPA, Red IPA, Black IPA, NEIPA.

Para celebrar y homenajear a los cerveceros en su día, ofrecerán happy hour extendido durante toda la noche en toda su pizarra cervecera. Las pintas clásicas estarán a $330 y las pintas especiales y lupuladas a $380. Cabe destacar que este lugar ofrece una tentadora carta de comidas que maridan a la perfección con su propuesta, también un servicio de primera y una ambientación verde, fresca, al aire libre y donde las mascotas también son bienvenidas. Sin duda, el spot ideal para celebrar y disfrutar.

Direcciones: Pres. Roberto M. Ortiz 1871, Recoleta/ Av. Pedro Goyena 60, Caballito.

Instagram: @clubdelabirra

En el Club de la Birra ofrecerán happy hour extendido durante toda la noche en toda su pizarra cervecera.
  • El Galpón de Tacuara

En el barrio de San Fernando, ubicado en Zona Norte y rodeado por casas de estilo pueblerino, nace el primer local del Galpón de Tacuara. Con más de 5 años de experiencia se ha posicionado como un referente cuando de variedad cervecera se trata, permitiéndoles expandirse y abrir locales en Escobar, Devoto, Rosario, Tucumán, Pacheco y próximamente en Belgrano. Su oferta se caracteriza por contar con gran variedad de estilos, todos creados por el maestro Gabriel Furnari bajo completa dedicación artesanal que incluye nobles materias primas que, a lo largo de los años, los han hecho merecedores de importantes galardones nacionales e internacionales.

Para disfrutar del Día del Cervecero, invitan a disfrutar de sus canillas donde reposan su reconocida Ipa Sanfer, la American Pale Ale, la Porter, la Blonde Ale o la Irish Red Ale (ganadora de la medalla de oro como mejor exponente en la Copa América de cervezas en Chile en el año 2017). En su Galpón de Devoto estará disponible un imperdible happy hour desde las 17:30 hasta las 19 hs con 2x1 en pintas.

Direcciones: Gral. Arias 710, B1646 San Fernando, Provincia de Buenos Aires / Alvear 122, Rosario, Santa Fe / Colón 517, Belén de Escobar, Provincia de Buenos Aires / Sta. Fe 680, San Miguel de Tucumán / Av. Francisco Beiró 3410, Devoto / Av. Constituyentes 1092, Gral. Pacheco, Provincia de Buenos Aires.

Instagram: @cerveceriatacuara

El Galpón de Tacuara ofrece la Irish Red Ale, ganadora de la medalla de oro como mejor exponente en la Copa América de cervezas en Chile en el año 2017.
  • Desarmadero

En Palermo se ubican Desarmadero Bar y Desarmadero Session, dos de los bares cerveceros más icónicos de la ciudad, que desde sus inicios en 2017 ha ofrecido a los amantes de la cerveza y la buena gastronomía, más de 41 canillas por las que desfilan una gran variedad de cervezas artesanales de diversos productores nacionales y estilos (American IPA, APA, Pilsen, German Pilsener, American Stout, Honey, entre otros), la cual se acompaña por una propuesta culinaria de street food y tapeo caliente para compartir.

En su carta figuran las "entradas", con opciones como los tequeños con queso y salsa de palta o "guasacaca" y los ravioles fritos de cordero con salsa chutney. Por su parte, la sección de burgers y sándwiches resaltan por alternativas como la Doble Burger Desarmadero, hecha con una doble carne de roast beef, cheddar, panceta, lechuga, tomate y cebolla crocante con barbacoa; y el sándwich de bondiola braseada, con carne braseada en cerveza porter, queso cheddar y cebolla caramelizada servido en pan brioche; mientras que los tradicionales panchos con toques gourmet dicen presente en la carta con el pancho con brie, morrón asado asado, rúcula, dip de pepinillos y cebollitas con mostaza Arytza. También destacan los cortes de carne de primera calidad, las ensaladas, papas, tablas para picar, variados postres y mucho más.

Direcciones: Gorriti 4300, Palermo - CABA / Gorriti 4295, esquina Lavalleja.

Instagram: @desarmaderobar / @desarmaderosession

Desarmadero cuenta con más de 41 canillas por las que desfilan una gran variedad de cervezas artesanales de diversos productores nacionales y estilos.
  • Growlers

Growlers es el reconocido bar de espíritu urbano y artístico que fusiona una gran variedad de estilos de cerveza con una sabrosa cocina casera en locales de estética callejera. Sus siete locales suman más de 150 canillas donde rotan las mejores cervezas artesanales del país seleccionadas por sommeliers especializados. Su oferta se distingue especialmente por la amplitud de bebidas y de comidas, con una carta especialmente inclusiva que se luce con opciones veganas, vegetarianas, aptas para celíacos libres de contaminación cruzada, burgers extremas, ensaladas, entre otros. 

Para el Día del Cervecero, este bar tendrá happy hour de 17 a 19 horas en todas sus canillas de cerveza artesanal, cuando la pinta se disfruta a $250.

Direcciones: Av. Santa Fe 1430, Recoleta. / Doblas 857, Caballito. / Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo. / El Salvador 5602, Palermo Hollywood. / Cuba 2202, esq. Mendoza, Belgrano. / Perón 489, San Nicolás. / Olleros 3750, Chacarita.

Instagram: @growlerscc

Más sobre este tema

Cómo se prepara la "cerveza de mantequilla", la bebida favorita de Harry Potter

Cómo se prepara la "cerveza de mantequilla", la bebida favorita de Harry Potter

Verano gasolero: viandas frescas para llevar a la playa sin gastar de más

Verano gasolero: viandas frescas para llevar a la playa sin gastar de más

Estas son las seis empanadas más raras que vas a encontrar en Buenos Aires

Estas son las seis empanadas más raras que vas a encontrar en Buenos Aires

Ver comentarios