Un nene venezolano, uno mexicano y otro residente en Colombia fueron las primeras víctimas de un peligroso reto viral que preocupa a padres en Latinoamerica. Especialistas advirtieron que el challenge implica riesgo de muerte y aconsejaron a los responsables de los menores estar atentos a las actividades de los chicos.

El peligroso y absurdo reto que ya es viral entre los adolescentes consiste en que tres personas formen una línea recta y salten casi en simultáneo. Luego, los dos que se encuentran en los extremos empujan los pies del que está en el medio, provocando su caída directa al suelo. 

La primera víctima del Challenge fue un alumno del Colegio Santo Tomás Aquino de Caracas, Venezuela, quien sufrió heridas de gravedad mientras jugaba con sus compañeros.

Los videos de este reto viral se compartieron en diferentes partes del mundo, principalmente en países de Latinoamérica. La prensa de México informó que un menor sufrió una importante lesión en la cabeza en consecuencia de participar de este challenge.

Además, otro adolescente, residente de Colombia, se grabó realizando el video viral y, en consecuencia de haberlo realizado, se fracturó el brazo al caer contra el piso. 

Especialistas hablaron sobre el fenómeno al advertir las graves consecuencias y alertaron que realizar este "juego" puede causar lesiones mortales. "Un impacto en la cabeza muy fuerte puede causar sangrados en el cerebro e incluso dañar partes del mismo con efectos degenerativos a largo plazo", detallaron. 

Los videos del absurdo y peligroso reto viral