Charlotte Curtis y John Henderson son la pareja casada más longeva del mundo, un logro que se ve reflejado en el libro de los récords  Guinness.

Estos estadounidenses, de 105 y 106 años respectivamente, se conocieron en 1934 durante una clase en la Universidad de Texas y desde aquel momento están juntos.

En aquella época, los compromisos breves eran inusuales y el país se encontraba en mitad de la Gran Depresión, por lo que buscaron ganar algo de dinero antes de formar un hogar, narró Henderson al diario The Washington Post."Le tomó cinco años a Charlotte decidir que quería casarse", confesó entre risas John.

Finalmente, la pareja contrajo matrimonio en 1939, en una ceremonia con solamente dos invitados. La luna de miel tuvo lugar en San Antonio (Texas) y se hospedaron en un hotel donde la noche costaba 7 dólares.

Su nieto, Jason Free, fue quien decidió nominar a sus abuelos para escribir sus nombres en el Libro Guinness de los Récords. Luego de un proceso que tomó varios meses e incluyó documentación y declaraciones de testigos, el pasado agosto los Henderson lograron su objetivo.

Cuando se les consultó sobre el secreto para mantenerse firmes y con buena salud, ambos aseguraron que es vivir con moderación: comen bien, no beben mucho y John se ejercita casi todos los días. Otra situación curiosa es que la pareja nunca tuvo hijos. "Algunas personas han dicho que por eso hemos vivido tanto tiempo",  bromea el marido.

Charlotte y John conmemoran su 80 aniversario de bodas el próximo 22 de diciembre. Sin embargo, no son el matrimonio más largo. Este título lo ostentan los también estadounidenses Zelmyra y Herbert Fisher, cuya unión se mantuvo durante 86 años y 290 días, hasta la muerte de Herbert en 2011.

Ver más productos

San Pedro Nolasco, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Pedro Nolasco

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos