La cerveza es la bebida del encuentro, la clásica elección del grupo de amigos que se juntan en un bar. Según datos relevados en 2016 por Our World In Data, la cerveza representa casi el 40% del consumo total de alcohol a nivel nacional, cifra similar a la del vino. Por suerte para los argentinos, según el sitio especializado en consumo Numbeo, también tenemos uno de los precios más baratos del mundo para consumir una cerveza tipo pinta de medio litro.

Sin embargo, los bares siguen siendo negocios, y siempre buscarán esa moneda extra del consumidor. ¿Cómo lo logran? En TikTok, un secreto de detrás de la barra sorprendió a los internautas asegurando tener el secreto para nunca gastar de más en el bar, al revelar la estrategia que utilizan muchos bares para sacar una ganancia extra al convencer al cliente de gastar más de lo que tenía pensado.

 

 

 

 

 

"Con esta técnica siempre logran que gastemos un poquito más", cuenta el asesor de negocios Facundo Prado en su cuenta de TikTok @desarrolloemprendedorfp, donde frecuentemente comparte datos y secretos del mundo de los negocios para cuidar el bolsillo. En uno de sus últimos videos, el influencer compartió el "secreto" que esconden las promociones de los bares.

Prado pinta la escena de un amigo que va a comprar dos cervezas al bar. El mesero le recomienda una promoción "que un montón de mesas terminan llevando", que ofrece una tercera cerveza a un precio mucho menor que las dos primeras. El cliente acepta, y es ahí cuando Prado explica la verdadera razón detrás de la rebaja:

 

 

 

"Como generalmente se están llevando 3 bebidas para dos personas, en un momento una de las personas se termina queda sin vaso mientras la otra está tomando. Entonces terminan comprando una cuarta cerveza para acompañarse mutuamente; ni hablar si después compran algo para comer", explicó el influencer a sus seguidores.

El video advirtiendo sobre la técnica de los bares argentinos llamó la atención de los usuarios en TikTok, llegando a reunir casi 300 mil visualizaciones, más de 13 mil 'me gusta's y decenas de comentarios. "Otra técnica es traerte la cerveza primero y la comida después, para cuando llega la pizza tenés que pedir más cerveza", agregó un usuario. "yo: dame dos promos", "yo terminaría pidiendo una promo para cada uno", "Tres para mí solo! Igual después repito" y "tomamos del mismo vaso pa… nada argentino lo tuyo" agregaron otros.

Ver comentarios