Una abogada especialista en divorcios de los Estados Unidos compartió con sus seguidores en la red social TikTok cuáles considera las cinco profesiones que las mujeres deben evitar al elegir una pareja. El listado se viralizó y desató la polémica.

Katie K. Leonard pasó una década trabajando en litigios por disolución de matrimonio, experiencia que le dio una perspectiva única sobre los hombres que resultan más conflictivos durante una pareja y a la hora de divorciarse.

A lo largo de mi carrera vi casos difíciles y, sorprendentemente, muchos de ellos involucraban a hombres de estas cinco profesiones”, aseguró Leonard a través de una publicación en su cuenta de Tik Tok. Pilotos, bomberos, cirujanos, policías y militares, están entre los más conflictivos, según la experta.

El video difundido en su cuenta, @Jettiegirl28, alcanzó 1.7 millones de reproducciones y 12 mil comentarios en pocos días. Sus dichos fueron motivo de debate en todas las plataformas de redes sociales, muchas mujeres avalaron la opinión de la especialista mientras que la mayoría de los hombres se mostraron ofendidos por la generalización.

Si bien la abogada aclaró que no todos los trabajadores de los rubros mencionados son iguales, sí hay patrones que se repiten. La mayoría tienden a ser narcisistas y controladores. Ellos son “los más difíciles al lidiar con un divorcio”explicó Leonard. “Tienen una especie de enfoque de litigio de ‘bombardear la tierra, quemar la tierra, decir de alguna forma ‘cómo te atreves a desafiarme’”, detalló.

“Si miran estas profesiones ¿Qué tienen en común? Son dioses en lo que hacen ¿Verdad?. Si eres policía o militar, caminas con un arma, caminas con autoridad. Si eres un cirujano, caminas por el hospital, todos te admiran, estás a cargo, todos te tratan con respeto. Luego, llegás a casa y, de repente, alguien te pide que saques la basura. Creo que esa es una transición difícil de hacer”, añadió.

Según la experta en divorcios, los pilotos “tienen el control de la vida de unas 150 o 200 personas a la vez”, característica que también los hace muy controladores.

Ver comentarios