Es inusual que un simple juguete infantil se vuelva noticias, pero este pequeño muñeco en forma de cactus que baila y canta generó un gran revuelo.

La historia comenzó en un supermercado de la cadena Carrefour en Taiwán. Una mujer polaca que actualmente reside en la ciudad de Taichung estaba recorriendo los pasillos de la tienda cuando escuchó una canción que le llamó la atención.

Rápidamente identificó provenía del cactus y que lo que escuchaba era era un rap en polaco que habla sobre la cocaína.

Luego, le contó su descubrimiento a una compatriota suya de Taipéi, Ela Sobczak quien habló con el portal de noticias Taiwan News y la noticias recorrió el pequeño país asiástico.

Según la europea, el juguete interpreta una composición del rapero polaco Cypis que menciona repetidamente a la cocaína y el intento de suicidio. "La canción en sí es definitivamente inapropiada para que suene frente a los niños", resaltó.

Además, hizo un video del cactus rapeando y lo compartió en un foro polaco en línea.

Por otro lado, la denunciante aseguró que, además de estar en varias sucursales de Carrefour de Taipei, el cactus musical está disponible en plataformas de compras en línea, como Shopee, Ruten, Rakuten y Amazon y en algunos sitios web de productos para bebés. El precio del producto ronda los 300 dólares taiwaneses, es decir, unos 1200 pesos argentinos.

El producto comenzó a comercializarse como un juguete que ayuda a estimular la imaginación y creatividad de los niños, y como un buen dispositivo para los más pequeños.

Ahora, los padres que estén pensando en comprar este cactus eléctrico peludo "apto para niños pequeños" que baila y rapea en polaco deberían pensarlo dos veces.

El juguete puede comprarse en varias páginas de comercio electrónico.

El video del descubrimiento

La canción completa