Las redes sociales son utilizadas por millones de personas alrededor del mundo para compartir chistes, información de actualidad, situaciones de la vida cotidiana, videos, imágenes, bromas y todo tipo de contenidos con un fin último: generar conversación.

A través de “me gusta”, comentarios y reposteos, usuarios de todo el planeta interactúan sin fronteras físicas a través de sus dispositivos electrónicos, generando una comunidad virtual donde pareciera ser que todo vale.

Dentro de la variedad de contenidos más compartidos, los animales suelen ser las estrellas de las redes sociales: con videos tiernos, bloopers y situaciones del día a día, cosechan miles y miles de interacciones.

En este caso, un usuario de nombre @phatonions compartió un video en su cuenta de TikTok con una tortuga muy peculiar como protagonista. Ocurre que el tierno animal básicamente rechaza el color negro: “¿Conocés a la tortuga racista que arrasa en las redes?”, tituló el usuario al post.

En el clip, puede verse cómo en sucesivas tomas el reptil, de nombre Tommy,  es incitado a interactuar con objetos de color negro, algo que rechaza categóricamente. En un primer momento, se puede ver a su “dueño” completamente vestido de negro, y cómo la tortuga comienza a empujarlo una y otra vez con su cabeza.

Posteriormente, puede verse una mano con un guante negro y otra mano de una persona blanca y sin guante, y cómo el animal repite su comportamiento y embate decididamente contra la mano del guante.

Como tercera muestra, se pueden apreciar dos filas de zapatillas colocadas de forma paralela, siendo todas blancas menos dos, que son de color negro. El animal nuevamente le pega con su cabeza a los zapatos negras.

 

Lo mismo sucede una y otra vez con diferentes objetos: una manta, una gorra y un muñeco: “Si se encuentra con un objeto negruzco lo embiste una y otra vez”, explica un texto sobre el video.

El video fue visto por 2,6 millones de personas y tuvo más de 18 mil comentarios de todo tipo, mayormente de usuarios comparando a la tortuga con las fuerzas policiales norteamericanas: “Se comenta que la policía de Estados Unidos ya la enlistó”, “Murió como policía de EEUU y renació como una tortuga”, “Le están tomando las pruebas físicas para ser policía de EE.UU”, “Es el espíritu de un policía de los EEUU atrapado en una tortuga”, comentaron.

Además, hubo usuarios que fueron más allá y se mostraron interesados por una explicación sobre la conducta del animal: “Me gustaría una explicación científica de por qué pasa eso”, “Tal vez la tortuga la ve como una amenaza natural, no como nosotros lo vemos”. “Tal vez tiene una fobia quien sabe”, “Según lo que escuché, Tommy en realidad confunde objetos de ese color con otras tortugas y quiere demostrar dominio territorial o algo así”, escribieron.

Ver comentarios